Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ETA obligada a anunciar un nuevo montaje en torno a un supuesto desarme tras las ultimas acciones policiales contra la banda asesina

  • Escrito por Redacción

14890068146435

Tan solo se trata de un anuncio, en espera del comunicado de la banda asesina el próximo 8 de abril, lo que ha quedado en evidencia es la debilidad de ETA, tras las ultimas acciones policiales contra la banda terrorista, como las ultimas detenciones de dirigentes etarras o la localización por parte de la Guardia Civil en Irún (Guipúzcoa) de un zulo de la banda terrorista ETA con siete bidones con material explosivo.

La organización terrorista ETA pretende lanzar el próximo 8 de abril una iniciativa que permita entregar "el total del arsenal" que aún conserva, según informó hoy el diario francés "Le Monde".

"ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada", dijo al diario el dirigente del movimiento ecologista y social "Bizi!" Jean-Noël Etcheverry, "Txetx".Etcheverry que fue detenido con otros cuatro representantes asociativos el pasado 16 de diciembre en la localidad vascofrancesa de Louhossoa junto a un depósito de armas de ETA, que, según afirmaron, pretendían inutilizar pero no destruir.

De acuerdo con Le Monde, "varios centenares de personas de la sociedad civil y numerosos cargos públicos de la región" participarán en esa operación de desarme, que tendría "un alcance inédito".

Sin embargo, "Le Monde" apunta que falta por conseguir "el compromiso por las autoridades francesas de hacerse cargo de las armas restituidas bajo la mirada de los observadores internacionales".

La única realidad, que ETA no va a contar en su comunicado, es que ha sido operativamente derrotada por las Fuerzas de Seguridad del Estado y que todo lo que pueda hacer o decir, está condicionado por resta circunstancia.

Además, la banda plantea unas condiciones, según las primeras noticias que se conocen, que son inaceptabñes, como involucrar a Francia en la maniobra y que nadie les moleste mientras hacen lo que les da la gana con armas y explosivos.

Después de su siniestro historial de sangre y fuego resulta que ellos son los que perdonan la vida a los demócratas que, encima, se lo tienen que agradecer.

Expertos antiterroristas avanzan que algo hay que no cuentan detrás de todo esto y puede ser el germen de una gran escisión.

La banda terrorista ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el fin definitivo de sus acciones violentas con las que ha matado, en las últimas cinco décadas, a unas 850 personas en su objetivo de lograr la independencia del País Vasco.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones