Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

EDUARDO BARINAGA, director de ETB fue detenido por su relación con un comando informativo de ETA

  • Escrito por La Gaceta

La radiotelevisión pública vasca, EITB, dice ahora reconocer que determinadas manifestaciones recogidas en el programa en el que se insulta y se incita al odio a los españoles han sido “ofensivas” y ha pedido disculpas.

Después de emitir el espacio Euskalduna naiz, eta zu? (Soy vasco, ¿y tú?) -en el que se representa a los españoles como "fachas", "paletos", "chonis" y "progres"- la dirección del medio asegura que “se adoptarán las medidas correspondientes para que desde los contenidos programados se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social”. 

Al frente de esta cadena que se vale del dinero público para vejar e insultar a los españoles se encuentra Eduardo Barinaga Erezuma. El director que ahora promete “respeto” fue detenido en noviembre de 1979 en Durango como miembro de un comando informativo de ETA, tal y como ha recordado El Mundo. “A Eduardo Barinaga, del Comité Pro Amnistía de Durango, profesor de la ikastola y miembro de la Junta de fundadores del periódico Egin se le ha aplicado la ley antiterrorista”, publicaba el diario ABC entonces.

Los policías también piden investigar el programa 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha instado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a investigar el programa, con "expresiones que claramente atacan a personas, motivados únicamente por su nacionalidad española", lo que está penado por el Código Penal.

"Exigimos responsabilidades al Gobierno vasco y a la televisión pública vasca porque han dejado patente su clara permisividad en la emisión de estas vergonzosas declaraciones", han denunciado los agentes.

C's pide explicaciones mientras permite que una separatista dirija Canal 9

“Este programa insulta a todos los españoles por el mero hecho de serlo”, denunciaba el portavoz de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel. Sin embargo, mientras este advierte que “la radiotelevisión pública es de todos y no se puede permitir que con el dinero del contribuyente se sostengan programas como este”, la formación naranja en la Comunidad Valenciana no ha tenido reparos en abstenerse para que una separatista de TV3 dirija la nueva televisión pública.

Se trata de la periodista Empar Marco, que la semana pasada fue elegida directora general de la radiotelevisión valenciana en la reunión de la comisión parlamentaria del Espacio Audiovisual con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP

El diputado del PP Jorge Bellver cuestionó su imparcialidad tras exhibir varios tuits publicados por Marco con opiniones favorables al proceso separatista catalán o sobre la letra del himno valenciano, entre otros, y le preguntó por su titulación universitaria, a lo que no obtuvo respuesta.

Empar Marco, hasta ahora corresponsal en TV3

TV3 es uno de los medios subvencionados de Cataluña que están en permanente campaña política. En octubre de 2016, la cadena no tuvo reparos en respaldar a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, imputada por un delito de desobediencia por permitir votar una resolución a favor del referéndum separatista ilegal.

Este servilismo hacia el secesionismo lo volvió a evidenciar al no cesar a la periodista Empar Moliner tras quemar un ejemplar de la Constitución en su sección en ‘Els matins’ de la cadena pública o censurar en sus informativos la agresión sufrida por dos jóvenes en la carpa informativa del colectivo Barcelona con la selección por parte de cinco violentos separatistas. Además, Quim Masferrer, del programa El Forastero, se refirió a los españoles como "una panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda"; y el actor y colaborador en varios programas de TV3, Toni Alba, señaló que “España ha causado más muertes en su historia que todo el terrorismo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones