Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Covite alerta del 'culto al terrorista' instaurado en el País Vasco

  • Escrito por La Gaceta

COVITE MANIFESTACION ALSASUA

Un homenaje a 22 etarras en un instituto de Hernani; ver ‘pactos judiciales con ETA que favorecen la impunidad’; cómo Geroa Bai ‘humilla’ a las víctimas al rechazar condenar a la banda asesina, la 'pasividad' ante los homenajes a terroristas, que son recibidos como héroes, el acoso a la Benemérita en Alsasua y la brutal agresión a dos guardias civiles y sus parejas de esa localidad de Navarra...

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) tiene atragantados todos estos casos y otros muchos que se están dando. Alerta del 'culto al terrorista' instaurado en el País Vasco y de la nula aplicación de políticas de prevención de la radicalización violenta tanto en el País Vasco como en Navarra.

Esta denuncia ya se la trasladó a principios de febrero al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Le hizo saber su enorme preocupación por la deriva que está llevando a cabo el Gobierno vasco sobre el relato de los 50 años de terrorismo y la convivencia al tratarse de asentar la teoría del conflicto. Le pidió que se refuerce la prevención de la radicalización que deriva en una cultura del odio y en casos como esa agresión el pasado octubre a dos guardias civiles y sus parejas.

Este pasado viernes ha alertado también de esta situación al cuerpo diplomático de Alemania y de que “el culto al terrorista que se vive en el País Vasco es un problema para la prevención de la radicalización en Europa”. El vicepresidente de la plataforma, Josu Puelles, ha mantenido un encuentro en Vitoria con el primer consejero de Asuntos Políticos y de la Unión Europea de la Embajada alemana en Madrid, Stefan Bantle.

En la reunión, celebrada a petición de la Embajada de Alemania, Covite ha informado a Bantle de episodios como los continuos homenajes a etarras salidos de prisión o la implicación de niños en actos de recuerdo a terroristas celebrados en institutos o colegios.

Puelles ha recalado también en la institucionalización del odio en torno a las Fuerzas de Seguridad y ha desgranado ante la diplomacia alemana cómo campañas promovidas por ETA contra agentes de la Guardia Civil han derivado en brutales agresiones como la registrada en Alsasua.

Ha insistido en que la presencia del brazo político de ETA en las instituciones y la justificación del asesinato selectivo de seres humanos contribuye a fomentar la radicalización entre los más jóvenes. Le ha contado que esto “no está siendo contrarrestado desde el Estado” y que “las políticas públicas de memoria del Gobierno vasco están tratando de construir un relato en el que la responsabilidad de ETA queda difuminada”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones