Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Cientos de firmas piden a iniciativa de Somatemps al Ateneo de Barcelona que no acoja a Otegui

  • Escrito por Redacción

otegui fora de catalunya somatemps

Arnaldo Otegui acudirá a ofrecer una entrevista-conferencia al Ateneo de Barcelona para escarnio de las víctimas. Somatemps se ha movilizado para evitarlo y ha iniciado una campaña de firmas. Ya han reunido más de dos centenares.

Tal y como explica La Gaceta, el dirigente de la izquierda abertzale y exmiembro de ETA Arnaldo Otegui regresará a Barcelona el próximo 27 de enero, invitado a un ciclo de conferencias en el Ateneo Barcelonés.

Será la segunda visita a la Ciudad Condal de este condenado por pertenencia a banda armada y por supuestos delitos de enaltecimiento del terrrorismo y humillación a sus víctimas desde que salió de la cárcel, en febrero de 2016. Otegi volverá a tener como telonero a David Fernández, exdiputado de la CUP. 

En la anterior gira catalana, Otegui fue paseado por las CUP por el Parlamento catalán y el Ayuntamiento de Barcelona, contribuyendo así a la campaña de blanqueo del líder proetarra tras su puesta en libertad, para escarnio de las víctimas del terrorismo. Antes ya había sido llevado al Parlamento Europeo por Podemos e Izquierda Unida. 

Al director del Ateneo: "Apelando a su dignidad y honor, rogamos rechace la presencia de Otegui" 

“Una vez más la vergüenza llega a Cataluña”, denuncia Somatemps, que anunciaba una protesta ante el Ateneo de Barcelona, lugar que acogerá el acto, frente al que se prevén carteles de “Fora assassins de casa nostra”. Pero el objetivo real de Somatemps es no tener que mostrar esos carteles, eso significará que la conferencia se ha cancelado. 

Es lo que buscan con la campaña iniciada en Change.org y que va dirigida al presidente del Ateneo de Barcelona, Jordi Casassas Ymbert

La web del Ateneo presenta la conferencia, titulada “La vía vasca”, como sigue: 

Mientras Cataluña camina hacia el referéndum sobre la independencia del país, ¿cuál es la situación actual en el País Vasco? ¿Qué ha pasado después del Plan Ibarretxe? ¿Es posible la unión entre la derecha y la izquierda vasca? ¿Cuál es la vía vasca en estos momentos?”.

Siendo así que Somatemps dirigirá una carta al director del Ateneo, firmada por todos los ciudadanos que apoyen la iniciativa en la petición de Change.org, en la que le pedirán que “rechace la presencia de este convicto etarra en el acto”. 

“Enterados de la presencia, el próximo viernes 27 de enero de 2017, del terrorista no arrepentido Arnaldo Otegui, en la institución que usted preside, no podemos menos que manifestar nuestra más firme protesta.

Hemos de recordar que Arnaldo Otegui nunca ha condenado a la banda terrorista ETA que ha provocado casi 60 asesinatos de inocentes en Cataluña. Recordemos solamente los sangrientos atentados de Vic o Hipercor.

Una institución secular y digna como el Ateneo de Barcelona no puede participar en esta ofensa colectiva al honrado pueblo catalán.

Por tanto, rogamos que rechace la presencia de este convicto etarra en el acto anunciado en la página web del Ateneo de Barcelona.

Apelando a su dignidad y honor, rogamos atienda esta petición”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones