hospimedica2

Detenido un hombre por dejar un artefacto simulado en un ascensor de la T-4 de Barajas

policia nacional aeropuerto barajas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por dejar en un ascensor de la T-4 una fiambrera precintada que parecía contener un dispositivo electrónico con varios cables en su interior, lo que generó la alerta de los servicios de emergencia.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la zona tuvo que ser acordonada durante dos horas y fue necesario movilizar a agentes de la UIP, guías caninos y un indicativo del Tédax para comprobar que se trataba de una 'falsa amenaza'.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 29 de diciembre cuando un trabajador del aeropuerto encontró este artefacto simulado y se activó los dispositivos ante una posible situación de alerta, acordonando y desalojando la zona.

La investigación posterior para identificar al presunto autor ha sido laboriosa. Los agentes han visionado numerosas horas de grabación hasta localizar el momento exacto en el que el detenido depositó el objeto en el ascensor.

Tras ello, la investigación se centró en identificar a esta persona, lo que se logró la pasada semana siendo detenido el pasado día 11 y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de desordenes públicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la colaboración de la Brigada Provincial de Información, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar