Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Los hijos del teniente coronel Ramón Romeo, asesinado por ETA en 1981 demandan a Bélgica por no extraditar a Natividad Jauregi, la etarra de las mariscadas

  • Escrito por Redacción

pepona etarra asesina

La familia del teniente coronel Ramón Romeo, asesinado por ETA en 1981, ha presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo la petición para que sea extraditada la etarra Natividad Jauregi. Se trata de la primera vez que los familiares de una víctima de la banda terrorista acuden a este tribunal, tal y como explicó este martes en rueda de prensa Carmen, una de sus hijas.

La familia lo anunció en un acto celebrado en la Fundación de Víctimas del Terrorismo que contó con la presencia de su presidenta, Marimar Blanco, y la del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) Consuelo Ordóñez. Carmen, Montse y Paz, tres de los cinco hijos del teniente coronel, denuncian que la etarra «siga viviendo como si no hubiese hecho nada», en alusión a una información publicada por EL MUNDO en 2015 que relataba como Natividad vive rodeada de éxito social y laboral en Gante (Bélgica) donde trabaja como cocinera y sirve caterings.

Conocida como Pepona y perteneciente al 'comando Vizcaya', Natividad disparó un tiro en la nuca a Romeo cuando salía de misa en Bilbao en 1981, y a día de hoy sigue sin pagar por ello. La Justicia española ha intentado en varias ocasiones extraditarla, todas ellas sin éxito. En 2004 y 2005 el juez Fernando Grande-Marlaska dictó dos órdenes de detención contra ella, sin consecuencias, y la actuación más reciente se remonta a 2016, cuando sus hijos asistieron al final de un largo camino judicial en los tribunales belgas, quienes negaban su extradición. Ahora, con el inicio de este proceso, confían en que la Justicia pueda, 36 años después, «lograr que sea juzgada esta asesina, con todas las letras».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones