Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Audiencia Nacional decreta prisión incondicional para los tres yihadistas detenidos en Ceuta y Figueras

  • Escrito por Redacción

detenidos Ceuta determinacion actividades yihadistas

La Audiencia Nacional ha decretado prisión incondicional para los dos yihadistas detenidos este sábado en Ceuta y a un tercero, sobre el que pesaba una orden de detención de Holanda, que fue detenido en Figueres el viernes, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los dos detenidos en Ceuta, a quienes además se les encontró un zulo con armas, han pasado este domingo a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 3 de la AN, presidido por la juez Carmen Lamela, quien ha dictado prisión incondicional para ambos.

En cuanto al detenido el viernes en Figueres, ha sido enviado a prisión por tener pendiente una orden de detención internacional dictada por Holanda pero también tiene una causa pendiente en el juzgado número 4 de la AN, dirigido por Fernando Andreu, quien le ha dado traslado al magistrado.

'Stilike', un gran conocido en la ciudad autónoma 

Uno de los detenidos, conocido con el apodo de 'Stilike', es un discapacitado que necesita silla de ruedas para desplazarse. 'Stilike' es un varón de 35 años que responde a las iniciales A.C.B.A. Nació en la vecina localidad marroquí de Castillejos-Fnideq y tiene la nacionalidad española. Es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de Ceuta por su amplio historial de antecedentes ligados a hechos delictivos violentos.

En uno de estos episodios, de hecho, 'Stilike' permaneció varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la ciudad autónoma tras ser disparado por la espalda en la barriada del Príncipe, la más cercana a la frontera del Tarajal.

El suceso ocurrió a finales de 2013 y fue investigado por la Policía Nacional para tratar de localizar al autor del tiroteo registrado en la zona conocida como 'Las Caracolas'. 'Stilike', detenido este viernes junto a otro varón conocido por el apodo de 'Barbarroja', acusados ambos por la Guardia Civil de ser "plenamente afines a DAESH", tiene un historial con una decena de detenciones por secuestro, amenazas, tenencia de armas, atentado y resistencia, tentativa de asesinato y asesinato.

El primer incidente, en el año 1999 

En mayo de 2010 fue arrestado como supuesto responsable de los disparos sufridos en los pies por dos jóvenes durante una de las cadenas de incidentes con armas de fuego registradas en la ciudad autónoma. A finales de 2011, tras pasar un año y medio en prisión, fue absuelto y puesto en libertad por falta de pruebas.

'Stilike' ha sido protagonista de las páginas de sucesos de Ceuta y ya fue uno de los 14 acusados por la muerte de Mohamed Mohamed Sedik 'Kimbi', que murió acribillado a balazos en una emboscada que le tendieron en la barriada del Príncipe en la tarde del 31 de diciembre de 1999, en el marco del macroproceso judicial 5/2000, que también terminó con su absolución de los delitos de asesinato e intento de asesinato que se le imputaban.

El detenido en Figueres, extremadamente peligroso 

Por el momento, los investigadores no tienen claro si quería quedarse en nuestro país o estaba en España de paso, aunque la hipótesis más probable con la que trabajan es que tuviera intención de viajar a Alemania.

Lo que sí saben es que se trata de un retornado de Siria "extremadamente radical y peligroso", por lo que a la Guardia Civil y a otras policías europeas les preocupaba bastante localizarlo.

El arresto se ha llevado a cabo en virtud de una orden de detención de las autoridades holandesas por su presunta pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones