Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Rey, sobre el terrorismo: «No debemos escatimar esfuerzos ante esta lacra»

  • Escrito por ABC

snapshot

El Rey ha recordado en la mañana de este viernes que «el terrorismo ataca sin escrúpulo en cualquier lugar y son muchas las naciones cuyas sociedades sufren con frecuencia su vileza y ensañamiento». Por ello, agregó, «no debemos escatimar esfuerzos por aumentar nuestra capacidad de prevención y de respuesta ante esta lacra que pone en peligro a nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la humanidad».

El Rey ha acudido al Palacio Real con el uniforme de gala de capitán general del Ejército del Aire, con condecoraciones, entre ellas, el Toison de Oro. Doña Leizia ha optado por repetir un vestido de color verde, que ya había lucido en esta misma ceremonia en ocasiones anteriores.

A diferencia de su predecesora en el cargo, Carme Chacón, la nueva ministra de Defensa cumplió la etiqueta recomendada para la ceremonia de gala y asistió con un elegante vestido largo compuesto por un cuerpo de terciopelo negro, con un broche, y una falda de tafetán brocado de color verde. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior asistieron con el chaqué recomendado para los señores civiles.

Como es tradicional desde hace más de dos siglos, el Rey dirigió unas palabras a los militares y a los guardias civiles «como mando supremo de las Fuerzas Armadas». Don Felipe, que empezó su discurso con un «queridos compañeros», instó a «seguir apostando por el proceso de modernización» porque «no podemos dejarnos rebasar por los nuevos escenarios y los desafíos actuales, cada vez más cambiantes e imprevisibles».

El Rey se refirió a «los riesgos y amenazas a los que estamos expuestos» y «a la que probablemente sea la mayor amenaza a la seguridad global en la actualidad, el terrorismo». «Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y las garantías individuales de nuestros conciudadanos», afirmó Don Felipe. Además, agregó que «debemos aprovechar el conocimiento y la amplia experiencia que tenéis y que tan buenos resultados ha dado en la lucha contra el terrorismo».

El Monarca también tuvo un cariñoso recuerdo para los que han dado su vida por España y sus familias. Aunque el primer deber del militar sea «defender España y arriesgar la vida», explicó, «siempre la pena nos alcanza profundamente cuando mueren compañeros de armas».

Antes de concluir, Don Felipe recordó unas palabras del «poeta soldado» Miguel de Cervantes: «Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida».

El Monarca cerró el acto con un «¡Viva España!», que fue seguido de un «;Viva el Rey!». A continuación compartió un vino español con las autoridades, los militares y los guardias civiles asistentes a la ceremonia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones