Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Detenidos en Túnez el sobrino de Anis Amri y otros dos sospechosos de pertenencia a Estado Islámico

  • Escrito por Europa Press

GettyImages 630464712

Las fuerzas de seguridad tunecinas han arrestado este viernes al sobrino de Anis Amri, el considerado como responsable del atentado terrorista del pasado lunes en Berlín, así como a otros dos sospechosos, pertenecientes a una supuesta "célula terrorista" relacionada con Estado Islámico, según un comunicado del Ministerio del Interior del país norteafricano.

El comunicado de Interior, emitido hoy y recogido por la agencia oficial de noticias TAP, destaca que el sobrino de Amri ya ha confesado que estuvo recientemente en contacto con su tío a través de la aplicación para la comunicación por mensajería móvil Telegram.

Los tres arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 27 años. Los otros dos sospechosos, según la nota oficial, "habían concentrado su actividad en las localidades de Fouchana (provincia de Ben Arous, norte del país) y Oueslatia", la localidad natal de Amri.

Por otro lado, el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que los servicios de información están estudiando la posible conexión a través de Internet de Amri y un residente en España.

"De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto", ha señalado Zoido en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press.

Zoido ha añadido que la Guardia Civil ha sido informada de esta posible conexión con el tunecino. "Es lo suficientemente sensible como para que pida prudencia", ha insistido al ser preguntado por esta cuestión.

El titular del Interior ha aclarado que este tipo de datos son habituales cuando se producen atentados como el de Berlín para, tras abrir nuevas líneas de investigación, determinar luego si se efectúan nuevas detenciones.

En este sentido, ha vuelto a ensalzar la profesionalidad de la Policía, la Guardia Civil y la "buena relación" con el resto de cuerpos autonómicos.

Las autoridades incrementan la seguridad en Italia y el Vaticano tras la muerte de Anis Amri

Las autoridades italianas han ordenado incrementar la seguridad para el puente de Navidad en todo el país, así como en el Vaticano, tras la muerte del tunecino Anis Amri, abatido por la Policía del país transalpino y presunto autor del ataque a una feria navideña en Berlín de esta semana.

Amri habría estado al volante de un camión que arrolló el lunes a una multitud en un mercado navideño en Berlín, donde fallecieron 12 personas y casi 50 resultaron heridas. El sospechoso murió el viernes cuando sacó un arma durante un control de rutina en la provincia de Milán.

Las autoridades de Roma han prohibido el acceso al centro de la ciudad de camiones o furgonetas, mientras que la Policía anti terrorismo instaló barreras en las rutas de acceso a sitios turísticos o áreas donde se reúnen grandes multitudes.

En el Vaticano, donde el Papa Francisco celebrará Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro el sábado por la noche, vehículos policiales y jeeps militares se ubicaban cada 100 metros en las calles adyacentes.

También se ha incrementado la seguridad en el centro de Milán y en otras ciudades de Italia, en particular en las grandes iglesias que tendrán servicios navideños.

La Policía investiga si Amri buscaba refugio en Italia o si se dirigía a otro país. Sesto San Giovanni, la ciudad donde murió, alberga a una gran población musulmana y es punto de partida de autobuses al sur de Italia, el este de Europa y los Balcanes.

Además, en Francia, donde más de 230 personas murieron en los dos últimos años en ataques realizados por militantes islamistas, se desplegaron 91.000 agentes y soldados para reforzar la seguridad, con medidas adicionales en las iglesias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones