Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Interior investiga la posible conexión del autor del atentado de Berlín con un residente en España

  • Escrito por Redacción

policia alemana bloques cemento

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este sábado que los servicios de información están estudiando la posible conexión a través de Internet de un residente en España y el autor del atentado con un camión de gran tonelaje en un mercado navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre.

"De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto", ha asegurado Zoido en una entrevista en la Cadena COPE.

Zoido ha añadido que la Guardia Civil ha sido informada de esta posible conexión con el tunecino Anis Amri, el presunto autor del atentado en Berlín que fue abatido el pasado viernes 23 por la policía italiana en un control rutinario en Milán.

El titular del Interior ha pedido prudencia por tratarse de una información sensible que está siendo analizada por las fuerzas de seguridad para decidir si se lleva a cabo alguna detención en España. En este sentido, ha vuelto a ensalzar la profesionalidad de la Policía, la Guardia Civil y la "buena relación" con el resto de cuerpos autonómicos.

Por otra parte y de momento no se ha encontrado ninguna vinculación operativa entre los nuevos nombres que Alemania ha enviado a España y el presunto autor material del atentado de Berlín, Anís Amri. La policía alemana comunicó a España el pasado viernes la identidad de cuatro personas que en algún momento podrían haber estado en nuestro país y que aparecían en la lista de seguidores que el presunto autor material del atentado de Berlín contra un mercado navideño tenía en las redes sociales. Los cuatro seguían al presunto autor material del atentado pero no hay constancia de que haya habido ningún tipo de intercambio de mensajes entre ellos.

La Guardia Civil ha pedido mandamientos judiciales a la Audiencia Nacional para iniciar diligencias policiales pero de momento no se ha encontrado ninguna relación de apoyo o de infraestructura más allá de seguirse en Internet. Las investigaciones de todas formas no han terminado y se van a seguir analizando todas las identidades que Alemania vaya incorporando a su sistema de datos para intentar seguir buscando conexiones.

No son los primeros nombres que manda Alemania relacionados como posibles sospechosos del ataque a Berlín. El pasado miércoles la Policía alemana junto con la Fiscalía Federal Alemana, que es la que se encarga de los casos de terrorismo, envió a Policia Nacional, Guardia Civil y CITCO, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, las identidades de seis sospechosos que podrían haber tomado parte con algún tipo de apoyo en te ataque. Según los primeros cruces de identidades ninguno de los seis tienen relación con España. No han estado en nuestro país ni tampoco tienen vínculos con los círculos de posibles objetivos policiales españoles. Ocurrió lo mismo con Niza y también con los atentados de París y las redadas que se hicieron días después en Bruselas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones