Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Estado Islámico reivindica el atentado de Berlín

  • Escrito por Redacción

atentado berlin

Hace unos meses el Estado Islámico llamó a sus fieles a perpetrar ataques similares al de Niza, y emplear camiones pesados o coches bombas para sembrar el caos en Europa. Aunque en un primer momento las autoridades no querían hablar de atentado, finalmente han admitido que se trata de un "ataque" contra el pueblo alemán.

Alemania ha quedado en estado de alerta tras un atentado que ha dejado doce muertos y medio centenar de heridos en un mercadillo navideño de Berlín y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, mientras se busca al autor del ataque, huido y tal vez armado, tras quedar en libertad el único detenido.

Gaceta.es mantiene que en Alemanía se tenía constancia de que el país podría ser objetivo del terrorismo, tras los golpes del islamismo radical en otros países europeos, era algo que se daba por inevitable y que se ha plasmado con el ataque terrorista en el corazón de su capital.

El ataque se produjo con un camión de gran tonelaje, como ocurrió en el atentado de Niza (Francia) el pasado julio en el que murieron 86 personas, lo que unido a las primeras sospechas en torno a la posible implicación de un refugiado paquistaní reforzó la pista yihadista.

En la agencia de noticias Amaq, cercana a los yihadistas, se ha asegurado en un comunicado que el autor del ataque era un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico.

El atentado, "operación", según la propia agencia, es la respuesta a "los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional" que actúa contra el DAESH en Siria y en Irak.

Poco antes había sido puesto en libertad el ciudadano paquistaní arrestado la misma noche del lunes a dos kilómetros del lugar de los hechos, que había entrado en Alemania hace un año por Baviera tras cruzar la ruta de los Balcanes, como tantos de los 1,2 millones de refugiados llegados al país desde principios de 2015.

Ya antes habían empezado a surgir las dudas en torno a su implicación en el atentado, admitidas por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, por la Policía de Berlín, la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y la Fiscalía Federal.

La Fiscalía decidió no enviarlo a prisión ante la falta de pruebas, mientras proseguía la búsqueda del o de los responsables del ataque y también del arma con la que se disparó al hombre cuyo cuerpo se encontró en el asiento del copiloto del camión -el conductor de una empresa de transportes polaca-.

"No podemos pues excluir que el autor del atentado esté huido", ha reconocido en una entrevista con la segunda cadena de la televisión pública el ministro de Interior, que ha defendido no obstante la detención del paquistaní: "Es investigación, no un error".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones