
La localidad madrileña de Alpedrete ha acogido hoy un homenaje al Guardia Civil de la localidad destinado en Collado Villalba, Antonio Molina, asesinado por ETA el 17 de noviembre de 2002.
En este acto de recuerdo, que se une al celebrado por Collado Villalba el pasado sábado, han participado familiares, amigos, compañeros y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alpedrete en la rotonda de la localidad que lleva el nombre del fallecido.
Asimismo, el alcalde de Alpedrete, Carlos Garcia-Gelabert, ha señalado que los asesinados por ETA son una "barbarie" por el "simple hecho de defender los valores democráticos en España por velar por la paz, la libertad y la seguridad de los ciudadanos".
El regidor ha subrayado que los "asesinados por terroristas" han querido desmantelar "los derechos fundamentales que nos confieren la Carta Magna de nuestra nación".
"Hoy nos toca en Alpedrete honrar y recordar a un joven, asesinado en acto de servicio, hace 14 años. A un guardia que cumpliendo con su deber encontró a dos terroristas, que sin ningún escrúpulo acabaron con su vida", ha añadido.