Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Alfonso Sánchez presidente de la ATV rechaza en una visita a Logroño que haya que abrir las carceles a presos etarras porque ETA ahora no mate matar

  • Escrito por Redacción

presidente-AVT-ETA-victimas-vencedoras

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha rechazado hoy que haya que abrir las puertas de las cárceles para todos los presos de ETA porque esta banda terrorista "haya dejado de matar".

Sánchez ha ofrecido una entrevista a Efe durante su visita a Logroño, donde se ha reunido con el jefe el Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamara, y la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González.

El responsable de la AVT ha aludido a la manifestación celebrada el pasado sábado, día 26, en Bilbao, en la que varios miles de personas pidieron la libertad de los presos de ETA, bajo el lema "Amnistia osoa" (Amnistía total).

Cuando se habla de manifestaciones "multitudinarias" son "siempre los mismos 300.000 votos" que ha recibido la izquierda abertzale en los últimos años, ha recalcado.

Ha insistido en que los presos que están internos en las cárceles han sido condenados previamente por asesinar a otras personas, de modo que la AVT defiende que "no cumplan ni un día menos" de sus penas porque la amnistía "no es aplicable a delitos como asesinato, secuestro o extorsión".

"No ha habido dos bandos, esto no ha sido una guerra, ETA era una banda asesina que pretendía conseguir unos fines por medio de la violencia", ha subrayado.

A los presos de ETA no les han juzgado en tribunales de un país "bananero" o con una dictadura, se han cumplido unas leyes que se aplican a todos los ciudadanos "por igual", ha insistido, por lo que a estos presos se les ha condenado por unos actos terroristas.

"La sombra de ETA es demasiado larga, está en las instituciones representada por la izquierda abertzale, ya no es el asesino que iba con la pistola a apretar el gatillo, ahora es quien señala a la víctima y quien blanquea el dinero de los secuestros y de las extorsiones", ha lamentado.

Por ello, cree que no puede ser que "se pague página" cuando hay casi mil personas asesinadas por la banda terrorista ETA.

El hecho de que el entorno de ETA utilice términos como "represaliados políticos" para referirse a los presos supone, a su juicio, "una segunda victimización" para aquellas personas que han perdido un familiar por culpa de la banda terrorista.

Ha opinado que la izquierda abertzale tiene un "problema serio" entre ellos porque existen varias facciones, como los presos que cumplen condena en las cárceles y también hay otro grupo, "de nuevo cuño", formado por aquellos que están en las instituciones, tienen un cargo público y "viven estupendamente".

Además, hay otro sector formado por los jóvenes que están volviendo de nuevo a la violencia callejera, por lo que ha aconsejado a los dirigentes de la izquierda abertzale que "pongan orden en su casa".

Ha aludido al procesamiento, por parte de la Audiencia Nacional, de nueve jóvenes como partícipes directos en la agresión por terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones, por la agresión de dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra).

Ha recordado que, cuando tenía 19 años, a él mismo, junto a otros quince compañeros agentes de la Guardia Civil, el etarra Iñaki de Juana Chaos quiso asesinarle solo por su profesión.

"El brote de violencia de Alsasua no tiene cabida en esta sociedad", ha subrayado, por lo que ha confiado en que a los nueve procesados de Alsasua se les aplique la justicia desde un punto de vista "justo" porque aquello "no fue una pelea de bar".

El secuestro y asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco, por parte de la banda terrorista ETA en 1997, "marcó un antes y un después" en la concienciación de los ciudadanos y también de los jueces, ha considerado, de modo que ahora se trata a las víctimas "con mucha más empatía" que hace unos años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones