Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Detenida en Ourense una terrorista colombiana buscada por varios coches bomba

  • Escrito por Europa Press

pol-nac-colom

Una operación conjunta de las Policías Nacionales de España y Colombia ha permitido detener a dos miembros de una organización terrorista colombiana, una mujer arrestada en Ourense y su hermano, que ha sido detenido en Cucutá (Colombia).

Según ha informado la Policía, la mujer se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes mientras el hombre, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra, ha sido sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la presencia en España de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas.

Según la Policía Nacional de Colombia, la mujer investigada entró a formar parte de la cúpula de su grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Entre sus funciones de adoctrinamiento radical estaba instrucción a los miembros de las células urbanas y la distribución estratégica en acciones terroristas. También se cree que frecuentaba la cárcel modelo de la ciudad de Cúcuta con el fin de apoyar a los integrantes reclusos, que continúan ejerciendo su doctrina en el interior del centro penitenciario.

La detenida era buscada por las autoridades colombianas por un delito de terrorismo, por participar en tres atentados, llevando a cabo funciones de coordinación en su ejecución, así como labores de inteligencia, y prestando su vivienda para la elaboración y planificación de sus crímenes. Los agentes han arrestado a la fugitiva cuando salía de su domicilio en Ourense.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones