Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policía detiene en el aeropuerto de Barajas a Garikoitz Ibarlucea, uno de los etarras más buscados

  • Escrito por EL MUNDO

3288206w

Garikoitz Ibarlucea, 'El guipuzcoano', fue identificado y detenido por los servicios antiterroristas tras llegar a la capital procedente de Londres

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al miembro de ETA, Garikoitz Ibarlucea, el guipuzcoano. Era uno de los etarras más buscados y contaba con dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y de la Comisaría del Aeropuerto.

El detenido ha sido identificado y detenido tras llegar a Madrid procedente de un vuelo de Londres, según explica el Ministerio del Interior.

Garikoitz Ibarlucea Murua tiene pendientes dos reclamaciones por parte de la Audiencia Nacional, ambas de 2006, por un delito de terrorismo.

Ibarlucea Murua ha participado en episodios de kale borroka desde 1999. En esta etapa realizó diferentes acciones terroristas hasta el año 2002 por participar en actos violentos e ingresó en prisión por un delito de terrorismo, pero fue puesto en libertad al año siguiente en 2003.

Cuatro años más tarde, en 2006, no se presentó al juicio al que había sido citado en la Audiencia Nacional, según ha informado EFE.

Entre las acciones por las que Ibarlucea iba a ser juzgado cuando no se presentó a la vista oral figuraban el lanzamiento de artefactos incendiarios y piedras a la vivienda de dos concejales del PSOE en Ibarra en septiembre de 1999, y en 2000, cócteles molotov a la sede del Diario Vasco de Tolosa y a la estación de Renfe de esta localidad, así como al batzoki del PNV en Zizurkil.

Además, en enero de 2001 junto con otros siete jóvenes intentó destruir la sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Tolosa y en noviembre de ese mismo año causaron desperfectos en el vehículo de un trabajador de la Consejería vasca de Interior y en el de otras personas que estaban estacionados en la mima calle en Ibarra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones