hospimedica2

Málaga homenajea a las víctimas del terrorismo y reclama que no se olvide a los que sufrieron atentados

malaga-homenaje-victimas

La ciudad de Málaga homenajeó el pasado sábado 19 a las víctimas del terrorismo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con una ofrenda floral que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quienes han agradecido la labor de estos profesionales y han reclamado que no se olvide a aquellos que sufrieron atentados.

 El alcalde de Málaga ha destacado la labor de aquellos que dieron su vida para defender a España y su democracia, a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con unos atentados de la banda terrorista ETA que "querían desestabilizar al país y al Ejercito para que la democracia no prosperara".

Después de aquello, hoy hay que ser, según De la Torre, "leales a la Constitución". "Tenemos que cumplir nuestro deber, gobernar con sentido de Estado, de bien común, gobernar con ética, honestamente, todos; y que la ética impregne la conducta de todo el pueblo español", ha sostenido.

Ese es, a juicio del regidor malagueño, "el mejor homenaje a las víctimas de ese terrorismo cruel". Ha recordado a todos aquellos que fallecieron: "atacaban de forma sorpresiva, llevándose por delante a familias, niños... esas víctimas no pueden ser olvidadas y nunca serán olvidadas".

En los mismos términos se ha pronunciado Briones, quien ha apelado a no olvidar a las víctimas del terrorismo y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su trabajo para evitar que se "quebrara" la democracia.

Ha incidido en que el número de víctimas no se circunscribe únicamente a los que sufrieron los atentados sino también hay que extenderlo, según el subdelegado, a sus familias.

En Málaga, según datos de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, hay 131 víctimas entre asesinados, heridos, secuelas y familiares.

Las víctimas mortales por estos actos terroristas en Málaga son siete guardias civiles, cinco con vinculaciones en Málaga, dos policías nacionales y un guardia real.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar