Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Covite ve “radicalización” en Navarra

  • Escrito por Redacción

2016111620175015060

Covite acudió ayer al Parlamento de Navarra para afirmar de que “la ausencia de prevención en la radicalización ha provocado que hoy en día existan lugares donde el odio es la norma”.

Juan Fernando Fernández Calderín y Josu Puelles, en representación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, fueron invitados por UPN para que expusiesen en una sesión de trabajo un informe sobre terrorismo y disfrute de los Derechos Humanos que este colectivo confeccionó para Naciones Unidas, pero también aprovecharon la sesión para analizar los hechos más recientes en Navarra y llegar a la conclusión de que “se están dando espacios de impunidad”. A su juicio, “la ausencia de políticas de prevención de la radicalización ha normalizado el culto al odio”, y advirtió de que ya se ha convertido en “normal” encontrar en las calles fotos de presos de ETA.

Calderín consideró que “la prevención de la radicalización es totalmente incompatible con la permisividad ante quienes asesinan y ante quienes disculpan el asesinato”. “Si bien ETA matando es un problema de seguridad nacional, una ETA honrada en las calles también lo es en la medida de que así se corrompen las mentes de las nuevas generaciones”, afirmó.

INFORME PARA LA ONU

En cuanto al informe, Josu Puelles indicó que analiza los efectos del terrorismo en el plano individual y en la sociedad en su conjunto. En el primer caso, Puelles apuntó que a veces se ha descuidado la atención a las víctimas cuando éstas han sido mujeres o niños, porque sufren una “revictimización”, y también señaló que las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “han sido los grandes olvidados”, más allá de que a juicio de Puelles “la primera víctima primaria” del terrorismo es “el sistema de valores morales de la sociedad”, paradójicamente “una de las víctimas que más ha pasado desapercibidas para la sociedad y para la política”.

Puelles consideró que “lo que se esta jugando con el terrorismo, también aquí con ETA, es el sistema de valores morales de la sociedad”. “La multiculturalidad es posible, pero la multimoralidad no”, añadió.

Además, llamó la atención sobre el hecho de que hay más de 300 asesinatos sin resolver en España y apuntó que “para luchar contra la impunidad creemos necesario eliminar las barreras que hay para acceder a los archivos de la Audiencia Nacional o de cualquier Administración, para que la verdad florezca de una vez”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones