Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Juzgan a cuatro hombres por enaltecimiento de ETA y humillación a sus víctimas

  • Escrito por Redacción

59pqkmvug1sqwdjfo1 500

La Audiencia Nacional juzga esta semana a cuatro hombres acusados de enaltecimiento de terrorismo por presuntamente ensalzar y defender a grupos terroristas así como por humillar a las víctimas, y quienes se enfrentan a penas que oscilan entre los dos años y un año y seis meses de prisión.

El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión para Ignacio L.P. al que acusa de un delito de enaltecimiento por presuntamente publicar entre el 15 de mayo y el 22 de julio de 2014 varios mensajes en su perfil de Twitter en los que alababa a la ilegalizada Askatasuna y lanzaba mensajes de apoyo a varios etarras.

"Yo si odio al PP y al PSE. A mi si me gustaría ver a cada uno de ellos colgado de un pinar completo", afirmó en uno de ellos. "la Lucha es el único camino!!! Viva Euskal Herria libre y socialista", dijo en otro.

El Ministerio Público pide un año y seis meses de prisión para Adrián M.E. al que acusa de un delito de enaltecimiento de terrorismo por supuestamente ensalzar a los terroristas de ETA, GRAPO y Resistencia Galega, justificar sus acciones y humillar a las víctimas a través de varios mensajes publicados en las redes sociales entre diciembre de 2014 y mayo de 2015.

"Tras un día de altos vuelos, lo mejor es la siesta", escribió en Twitter junto a una imagen del féretro del expresidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA. "Ahora un atentado me alegaría tanto", señaló en otro mensaje.

Igualmente, la Fiscalía solicita un año y seis meses de cárcel para Teadoro M.D. al que imputa un delito de enaltecimiento por presuntamente colocar el 25 de octubre de 2015, junto a otras personas en la plaza Gamarra de Lekeitio un pancarta y un placa con la fotografía del etarra Francisco Javier Goitia Elordi.

"Diste la vida luchando por Euskal Herria, tu lucha es un ejemplo para el pueblo", decía la pancarta.

Asimismo, el fiscal pide la misma pena para Iván C.S. por difundir textos, mensajes y fotografías en sus perfiles de redes sociales con la intención de ensalzar a etarras y justificar sus acciones entre junio de 2013 y enero de 2015.

"Viva ETA militar, viva tierra libre, viva nosotros y los nuestros", escribió en un mensaje. "Viva la lucha callejera, es nuestra calle es nuestro desarrollo"", señaló en otro.

Los juicios contra los tres primeros acusados se celebran hoy lunes en la Audiencia Nacional mientras que la vista oral contra el cuarto procesado tendrá lugar el martes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones