Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil detiene en Francia al jefe de ETA Mikel Irastorza

  • Escrito por Redacción

Detenido ETA

La policía francesa ha detenido al dirigente de ETA Mikel Irastorza, jefe de aparato logístico militar de la banda terrorista, en la localidad de Ascain (Francia), según ha informado el Ministerio del Interior.

 La operación ha contado con la colaboración de la Guardia Civil. El dirigente de ETA ha sido detenido en el interior de una vivienda de la localidad francesa. Según la misma fuente se podrían producir más detenciones en las próximas horas, ya que la operación sigue abierta.

Irastorza fue la persona que asumió la dirección de los restos de ETA tras la caída de lo que sería su última cúpula, desarticulada por la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad francesas hace apenas un año con la captura de David Pla e Iratxe Sorzabal.

Los agentes también detuvieron a la pareja que lo alojaba, según fuentes francesas. La operación sigue abierta. 

MÁS DE CIEN DETENIDOS DESDE 2011

Prueba de que el Estado de Derecho no entiende de treguas es que, desde el cese de la violencia de ETA, se han detenido a 141 personas relacionadas con la actividad de la organización terrorista, unos arrestos que se han practicado, además de en España y Francia, en países como México e Italia.

El cumplimiento estricto de la ley también afecta a los presos. La Audiencia Nacional se mantiene cautelosa para que los permisos de históricos dirigentes como Idoia López Riaño, alias 'La Tigresa', no se concedan en el caso de que puedan coincidir con víctimas de sus fechorías. En la actualidad, hay 355 presos de ETA: 274 presos en las cárceles españolas --sólo tres dentro del País Vasco--, 79 en Francia, uno en Portugal y uno en Suiza.

El 12 de octubre, Francia y España anunciaron el desmantelamiento de un zulo con armas de ETA en Carlepont, a 120 km al norte de París.

En un comunicado con fecha de 18 octubre, ETA acusó a España y a Francia de no querer "buscar soluciones razonables" para la paz en el País Vasco.

Su capacidad operacional estaría bastante reducida, con la gran mayoría de sus miembros en prisión y solo una veintena de ellos prófugos, según las fuerzas antiterroristas españolas y francesas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones