Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La novia del teniente agredido deja Alsasua por la presión proetarra

  • Escrito por Gaceta.es

manifestacion 7

María José, la novia del teniente de la Guardia Civil agredido en de Alsasua, ha abandonado la localidad navarra para alejarse de la presión que sufría por parte del entorno proetarra y por el impacto emocional que supusieron las agresiones sufridas, según publica La Razón.

Cabe recordar que la joven, de 19 años, intentó repeler los ataques a manos de un grupo de medio centenar de radicales de extrema izquierda que sufría el teniente cuando ya estaba en el suelo. Fue una de las agredidas junto al oficial, el sargento y su esposa.

Según publica hoy Gaceta.es, la joven se encuentra “desde hace días en otro lugar de España como paso intermedio para fijar temporalmente su residencia en una ciudad en la que proseguirá sus estudios”.

Cuenta que de los agredidos, el de peor pronóstico es su novio, que estará de baja "se durante varios meses dada la gravedad de las lesiones, ya que sufrió fractura de peroné y maleólos". Además, tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para que le recompongan los labios. Según La Razón, entre los proetarras había varios expertos en artes marciales. 

Asimismo, informa de que el entorno proetarra sigue con la presión sobre los agentes, sus familiares o cualquier persona relacionada con ellos. Según ha podido saber el diario de Planeta, hace unos días, un guardia destinado en el cuartel fue insultado y amenazado en el gimnasio al que acude de forma regular.

Al ir a recoger su automóvil en las proximidades del Centro Integrado Politécnico de Formación Profesional ‘Sakana’, se encontró con varias pintadas en los cristales, como ‘xakurra’ (perro) y ’alde hemendik’ (fuera de aquí), así como escupitajos en diversas partes del automóvil.

Y no es el único caso. Indica que a otro agente destinado en el cuartel no le quisieron reservar una mesa en un restaurante de la localidad y que ese mismo día fue insultado por varios individuos en un bar de la localidad navarra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones