Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Arrancan las III Jornadas de AVT en la UFV

  • Escrito por Redacción

IMG 5173

El jueves 27 de octubre han dado comienzo las III Jornadas sobre Terrorismo de la AVT, que este año han llevado el título de “Asistencia global a las víctimas del terrorismo”.

El Presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, dio la bienvenida a primera hora a las autoridades que no quisieron perderse el primer día de ponencias. Sonia Ramos, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, María de la Luz Labrada Tellado, de la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y Atención Ciudadana, Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo, Borja Fanjul, Concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular, Ana Domínguez Soler, Concejal del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, Narciso Foxá, Alcalde de Majadahonda, el Presidente de APAVT, Miguel Folguera y la Presidenta de Honor de la AVT, Ángeles Pedraza, fueron algunas de las que acudieron a la inauguración de las ponencias.

La inauguración ha corrido a cargo de la Alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez, el Rector de la UFV, Daniel Sada, y el Presidente de la AVT, Alfonso Sánchez. Sánchez ha destacado la importancia de que los jóvenes que ahora están en la Universidad conozcan qué ha pasado en España durante más de 50 años, al tiempo que ha afirmado que “las víctimas seguimos necesitando una asistencia global por parte de la sociedad, y no, no creemos en el fin de ETA, porque sí que han dejado de matar, pero porque les ha salido más rentable: ahora están en las instituciones”. Además, ha querido referiste también al terrorismo islámico, ante el que considera que “es importante que dejemos de lado intereses particulares de cada país, y presentemos una respuesta global”.

La primera ponencia del día ha corrido a cargo de la Dr. Natalia Moreno, coordinadora del Departamento psicosocial de la AVT, que ha explicado la historia del terrorismo. Además de afirmar que el viejo refrán de “el tiempo lo cura todo” no es válido para las víctimas del terrorismo, ha afirmado que “todas las personas que se han visto expuestas de una forma u otra a un ataque terrorista tendrán problemas psicológicos. Por eso como sociedad tenemos que estar atentos y tener en cuenta que nuestro futuro depende de lo que hagamos en nuestro presente”.

José Manuel Rodríguez Uribes, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Calos III de Madrid, ha declarado en su ponencia que “el terrorismo intenta cambiarnos el modo de vida y es un ataque al Estado de Derecho”, y ha reconocido que en el ámbito de la Memoria la AVT “ha tenido un papel muy importante”.

La mañana la ha cerrado Jesús Sanz Fernández, Profesor titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid. Según Jesús Sanz, muchas veces el problema “es la continuidad que se da a los tratamientos que reciben las víctimas del terrorismo”. Al mismo tiempo, ha afirmado que “las terapias pueden no ser eficaces o clínicamente útiles en víctimas de atentados terroristas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones