Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Sortu convoca una manifestación contra la Guardia Civil este sábado en Alsasua

  • Escrito por Redacción

manisortu-655x368

Los proetarras de Sortu están organizando una manifestación contra la Guardia Civil en el municipio navarro de Alsasua para protestar contra las reacciones de la brutal paliza que recibieron dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad, ya que los antisistema lo consideran un “montaje”.

Según informa el Confidencial Autonómico los independentistas están difundiendo una convocatoria para concentrarse el sábado 22 a las 13:00 horas en Alsasua para manifestarse de nuevo con el lema “Dejad en paz a Alsasua”.

La formación proetarra que lidera Arnaldo Otegi está difundiendo la concentración a través de las redes sociales y carteles con la imagen de un animal de presa enseñando los colmillos.

Este tuit es un ejemplo de los muchos mensajes violentos que están mandado contra la presencia de la Guardia Civil en Alsasua. “Ni se os quiere, ni se os necesita”, “fuera las fuerza de la oposición”, rezan algunos de los mensajes.

Pero no solo el partido de Otegi ha mostrado su rechazo hacia la Guardia Civil, este martes el Ayuntamiento de Alsasua firmaba un comunicado oficial en el que condenaba los actos violentos pero no podía evitar mostrar su rechazo a la presencia del cuerpo de seguridad en la localidad navarra.

alsasua-psn-geroa-podemos

En una nota de la Junta de Portavoces, los grupos municipales de Alsasua de PSN-PSOE, Geroa Bai y Goazen Altsasu (la marca blanca de Podemos en la localidad), han firmado una declaración institucional en la que manifiestan “preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil en nuestra localidad a raíz de los sucesos ocurridos. Presencia que no ayuda a crear un clima de convivencia”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones