Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Relato de los hechos: "Pikoletos, hijos de puta, os pasa por venir aquí"

  • Escrito por Redacción

 15970742 cc9dfcf9

EL MUNDO ha tenido acceso a la reconstrucción que la Guardia Civil ha hecho de la agresión a sus dos agentes en Alsasua. así sucedieron los hechos:

 Pasaban las 2.30 de la madrugada del sábado cuando el teniente, el sargento y sus parejas entraron a tomar unas copas en el bar Koxka de Alsasua. El relato de la Guardia Civil al que ha tenido acceso EL MUNDO precisa que en el interior el teniente ya fue abordado en el baño: «¿Tú eres madero?».

El oficial admitió. Ahí comenzó la tensión. Una hora después otro individuo, identificado por la Guardia Civil como Jokin Unamuno, se acercó al sargento «en actitud desafiante». El teniente medió para poner calma, pero la mecha ya ardía: «Hijos de puta pikoletos. Estos os pasa por venir aquí».

Y comenzaron las agresiones. En un principio, por «lo menos» 25 personas. Los radicales lograron sacarles del bar a golpes y en la calle se juntaron otras 20 personas que se sumaron a la agresión, incluso cuando los guardias estaban ya en el suelo. Las mujeres de los agentes trataban de mediar y de evitar la paliza, pero sólo consiguieron convertirse también ellas en objetivo de los radicales.

El teniente logró realizar una primera llamada de socorro. El sargento también, en la que además ya pidió una ambulancia.

Los refuerzos informaron de que a las 5.30 de la madrugada había medio centenar de personas en las proximidades del bar «muy alteradas». El teniente agredido fue trasladado en ambulancia al hospital.

Las víctimas realizaron una primera identificación de alguno de los agresores, entre ellos uno de los «principales». Acto seguido, la Policía Foral detuvo a Jokin Unamuno. En ese momento aún estaban en la zona el sargento y las dos mujeres, que seguían siendo acosadas por los radicales que aún quedaban en la zona. Los forales intentaron introducir en el vehículo policial al detenido y varios de los radicales trataron de impedirlo, forcejeando con los policías. El sargento y su mujer siguieron teniendo incidentes con radicales mientras se producía la actuación policial. Cuando los forales acudieron a auxiliarles, otros radicales sacaron del coche al detenido. Los efectivos volvieron a detenerle y a introducirlo «con mucha dificultad» en el vehículo por la resistencia. Una hora después, se realizó la segunda detención, la de Aritz Urdangarin.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones