Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Audiencia Nacional deja salir de la cárcel a la asesina de ETA Idoia López de Riaño 'La tigresa'

  • Escrito por Redacción

8050169--620x349

La asesina de ETA, una de las más sanguinarias de la banda terrorista Idoia López de Riaño, conocida como «la Tigresa» o «Margarita» en sus años de pistolera, disfrutará de un permiso para salir tres días de prisión gracias a su supuesta desvinculación de ETA, -actualmente está al parecer expulsada de la banda- su correcto comportamiento en prisión y su manifiesto perdón a las víctimas.

El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional ha autorizado este martes que el permiso aprobado el pasado mes de abril se haga realidad, con el informe favorable del fiscal, tras comprobarse que ninguna de sus víctimas vive en Rentería, la localidad elegida por la etarra.

La terrorista deberá volver al centro penitenciario en el que cumple los últimos años de su condena, en la localidad alavesa de Nanclares de Oca, tras los tres días de permiso. La junta de tratamiento valorará entonces cómo se ha desarrollado. Después, la etarra, quien pidió perdón en numerosos escritos enviados al juez, dispondrá de otros cuatro permisos ordinarios más, estos de seis días, aprobados también en febrero.

La razón por la que el juez no ha permitido hasta este martes que López de Riaño salga de prisión con estos permisos es que no se había comprobado que sus víctimas no residen en Rentería. La terrorista recurrió esta decisión del magistrado de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, pero la Sala de lo Penal le dio la razón y mantuvo la condición exigida.

La semana pasada, el Ministerio del Interior y el Gobierno informaron a la Audiencia Nacional que las víctimas de los múltiples atentados de la «Tigresa», que pertenció en el pasado al sanguinario comando Madrid, no residen en Rentería, la localidad guipúzcoana elegida por ella, sino en localidades como Vigo, Madrid o Alicante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones