Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

“Necesitamos a la Guardia Civil. Es garante de la libertad”

  • Escrito por Redacción

14705908 1328481157162007 5895306589080280177 n

La asociación Vecinos de Paz Berriozar convocó ayer lunes una concentración en solidaridad con la Guardia Civil tras la agresión a dos agentes y sus parejas en Alsasua, frente a la Comandancia de la Guardia Civil en la Avenida de Galicia, en Pamplona, según informa la Agencia EFE.

Varios cientos de personas se han concentrado este lunes ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en Navarra en apoyo a este cuerpo y su presencia en la Comunidad Foral, en un acto convocado tras la agresión el pasado sábado en la localidad navarra de Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas.

Maribel Valls, portavoz de la Plataforma 'Vecinos de Paz', en declaraciones para la COPE, manifestó tras la concentración que: "No puede ser que se siga viviendo así, no hay libertad"

Tras una pancarta en la que se leía el lema "Navarra por la libertad, con la Guardia Civil", y ante la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona se  han lanzado consignas a favor de la libertad, la justicia yde  la presencia del Cuerpo en Navarra.

Entre los concentrados se encontraban la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el expresidente de Navarra Miguel Sanz; el exalcalde de Pamplona Enrique Maya; y el director general de Paz y Convivencia del Gobierno foral, Álvaro Baraibar.

También han participado la popular Ana Beltrán, los regionalistas Javier Esparza, Íñigo Alli, Sergio Sayas y Fermín Alonso y los socialistas María Chivite y Guzmán Garmendia. En la concentración sin embargo no han participado representantes de EH Bildu y Podemos.

Los concentrados, convocados por la asociación "Vecinos de Paz", han recibido entre aplausos a los mandos de la Guardia Civil en Navarra, quienes les han saludado desde las escaleras de acceso a la Comandancia. Con anterioridad, han lanzado consignas en contra de EH Bildu y el alcalde abertzale de Pamplona, Joseba Asiron.

La portavoz de la asociación convocante, Maribel Vals, en declaraciones a los periodistas, ha reivindicado que lo ocurrido en Alsasua "es un acto terrorista". "Necesitamos a la Guardia Civil, son garantes de libertad -ha apuntado-, y lo que sucedió el otro día (...) era todo lo contrario, lo tenemos por terrorismo". "En Alsasua hemos visto que la gente no ha salido a la calle, nos han llamado, querían moverse pero seguimos con ese terror", ha añadido. La portavoz vecinal ha subrayado que "aquí, no sobra nadie, ni nuestra Guardia Civil, ni nuestra Policía Nacional, ni la Foral". Se ha preguntado: "A ver, las feministas, dónde están", en alusión a que son dos las mujeres que "han sufrido ese agravio".

La concentración de Pamplona coincide con la reunión en Alsasua de la junta de portavoces del consistorio, que debatía la aprobación de un texto de condena a la agresión de los guardias civiles, donde al final no hubo consenso y no se llegó a un acuerdo para condenar los hechos.

También coincidió la concentración de Pamplona de varios cientos de personas, algunas fuentes no oficiales aseguraron que fueron cerca de dos mil personas las que se concentraron en apoyo a la Guardia Civil, con la que la asociación radical Ospa!, de Alsasua, realizó prácticamente a la misma hora para dar su apoyo a los dos únicos detenidos por la agresión a los guardias civiles y que apenas reunió a unas pocas decenas de personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones