Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Podemos Euskadi desautoriza a su portavoz parlamentario y afirma que las operaciones policiales contra ETA “no son un buen método” para “alcanzar la paz definitiva”

  • Escrito por Redacción

img 9893

Hace unos días, y tras el desmantelamiento en las afueras de París de un arsenal de la banda terrorista ETA, el portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, explicó que su formación veía "bien" la operación policial, por considerar que "ayuda" a "lo que queda de ETA", a "disolverse y desarmarse". 

Pues bien, a Podemos Euskadi no le ha gustado esta toma de postura de su líder con respecto a la banda terrorista ETA y ha hecho público un comunicado en el que explica que el partido de Pablo Iglesias no comparte la afirmación de que “las acciones policiales que impidan llevar adelante el proceso de desarme de ETA sean un buen método para hacer avanzar con paso firme hacia la paz definitiva​. Las acciones policiales contra la organización armada, que lleva más de cinco años sin actuar, lejos de ayudar, dan argumentos a los sectores en contra del fin de la lucha armada”.

Podemos, que en todo momento evita hablar de “terrorismo” y se refiere a los asesinatos, secuestros, extorsiones y amenazas de ETA como una forma de “lucha armada”, explica que “creemos necesario abrir un proceso de diálogo entre Gobierno y ETA que permita avanzar en el proceso de desmantelamiento y desarme total como paso final hacia su definitiva disolución como organización armada, acordando los ritmos a ser llevados a la práctica. Dicho proceso no puede darse sólo mediante avances unilaterales de ETA y de la izquierda abertzale”.

Además, Podemos rechaza “las leyes de excepcionalidad. En un momento en el que la lucha armada ha desaparecido, deben desaparecer todas aquellas leyes excepcionales que se pusieron en marcha ante la actividad de ETA, como la Ley de Partidos, la cual consideramos absolutamente antidemocrática y cuya derogación inmediata consideramos imprescindible. En este sentido, es necesario un radical cambio de actitud por parte de las autoridades”.

Y añade: “La necesaria normalización del presente exige el impulso por parte del Gobierno de los procesos de reinserción así como el fin de la dispersión y el inicio de procesos de acercamiento de los presos vascos a las cárceles vascas, la normalización al acceso a los beneficios penitenciarios y la aplicación de medidas humanitarias para los presos enfermos​ como la excarcelación”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones