Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Los vecinos de Alcalá de Henares aprueban en los plenos de Distrito nombrar a una de sus Plaza como "Ángeles Pedraza"

  • Escrito por Redacción

54c39b1782dcc

Los vecinos de Alcalá de Henares han aprobado en los plenos de distrito nombrar una de las plazas de la localidad como “Plaza de Ángeles Pedraza”. Los ciudadanos han hablado y están a la espera de la decisión del alcalde de la localidad para que esta decisión ciudadana se lleve a cabo.

Esta propuesta fue presentada ayer mismo por Ciudadanos en Espartales Norte y en la solicitud se pedía nombrar a una de las Plazas allí existentes como “Ángeles Pedraza”, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Miguel Ángel Lezcano, ha manifestado que “es lo menos que se puede hacer por alguien que ha defendido durante años a las Víctimas del Terrorismo, siendo la voz y la imagen del dolor”.

Ángeles Pedraza perdió a su hija Myriam el 11 de marzo de 2004, en los atentados del 11-M, en Madrid y ha ejercido como presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) desde 2010 hasta 2016.

En este cargo se posicionó firmemente contra la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga y contra la sentencia sobre la doctrina Parot emitida por Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que aunque no era de obligado cumplimiento el gobierno se apresuró a acatar, excarcelando a algunos de los asesinos más sanguinarios y crueles de la banda asesina ETA.

Actualmente Ángeles Pedraza es Presidenta de Honor de la AVT y su cargo ha pasado a ocuparlo Alfonso Sánchez, guardia civil, víctima de ETA y herido en el atentado de Plaza República Argentina de Madrid, el 9 de septiembre de 1985.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones