Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un juez obliga a Bildu a recolocar la bandera de España y el retrato del Rey en un lugar prefente y de honor en el Ayuntamiento de Pamplona

  • Escrito por Redacción

alcalde-pamplona

La sentencia del magistrado afirma que la nueva ubicación de dichos símbolos, situados al fondo del salón de plenos, no alcanza las exigencias de preferencia legalmente exigidas.

El alcalde de Pamplona, apoyado por Geroa Bai-PNV, Podemos e IU decidió retirar del salón de plenos del Ayuntamiento las banderas de Navarra, España y Europa y el retrato del Rey Felipe. Ahora, el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Pamplona ha condenado al consistorio a colocar en un "lugar preferente y de honor" el retrato del Rey y las banderas oficiales en el salón del plenos del consistorio pamplonés. 

La abogacía del Estado interpuso un recurso tras la decisión de retirar de Bildu las banderas y la imagen del Rey a un rincón. El partido abertzale, sin embargo, dedicó su argumentación a excusarse, sin revelar los verdaderos motivos que les empujaron a apartar dichos símbolos. “Es una cuestión de comodidad”, sentenciaron.

De hecho, Joseba Asirón trato de convencer al juez asegurando que la ley no exige que las banderas oficiales deban estar colocadas en el salón del pleno, haciendo referencia a otras estancias, como el salón de la junta de Gobierno local o el despacho del alcalde.

Las excusas del alcalde de Bildu no han servido, sin embargo, para nada. El juez señala que no comparte la interpretación del consistorio y mantiene que la ley en vigor obliga a que la bandera ocupe un lugar preferente en el interior del edificio y no en cualquier despacho.

La sentencia exige una nueva ubicación y mantiene que el lugar escogido por Bildu “no alcanza las exigencias”. "Esa ubicación no puede ser considerada como preferente en relación con el conjunto del salón de plenos, ya que la preferencia implica una nota de primacía y preponderancia", subraya el escrito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones