Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El hijo de un policía nacional asesinado por ETA: Es vergonzoso que el Estado haya permitido la injusticia de que el crimen haya prescrito tras 34 años sin perseguir a los autores

  • Escrito por Redacción

Hijo asesinado ETA permitido injusticia

José Miguel Cedillo, huérfano de Antonio Cedillo, el Policía Nacional asesinado por ETA hace 34 años junto con otros cinco agentes en Rentería (Guipúzcoa), ha exigido hoy justicia ante el Ministerio del Interior después de que el Estado "vergonzantemente" haya permitido que el crimen prescribiera.

Acompañado de su madre, María Dolores García, José Miguel ha leído un comunicado en el que ha solicitado una entrevista con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha reprochado que después de 34 años siguen "sin juicio y sin sentencia", porque el Estado "no persiguió a los autores".

Cubillo ha relatado que, a pesar de que medios de comunicación hayan situado en Cabo Verde a Félix Manzanos Martínez, uno de los responsables del atentado, la Audiencia Nacional no ha actuado de oficio para extraditarlo y "ha dejado que el caso prescriba".

También ha lamentado que, en su opinión, la ley integral a las víctimas del terrorismo "genere injusticias" y sea "restrictiva" con los derechos y coberturas que los huérfanos de ETA deberían tener.

"El Estado, el Gobierno y los tribunales no han hecho más que poner piedras en el camino, cerrarnos puertas, esperanzas y deseos de saber la verdad, descansar en paz y acabar con todo esto", ha subrayado Cedillo antes de reiterar que el Estado está "fallando" cuando los asesinos se van incorporando a la vida publica, tienen "portadas" de periódico y "las instituciones les escuchan".

Fuentes del Interior han expresado a Efe toda su solidaridad con el dolor de esta familia, que se suma al colectivo de víctimas del terrorismo a las que el departamento considera una prioridad.

Sobre este caso, las fuentes han explicado que son conscientes del desamparo sobre la situación de rebeldía de uno de los autores del atentado y que, por esta razón, desde Interior se ha seguido la situación procesal de la causa.

Las mismas fuentes han señalado además que la viuda ha estado en contacto con responsables del ministerio en diversas ocasiones, incluso ha sido recibido hace pocos días en su sede, al tiempo que han recordado que tanto la esposa del agente asesinado como su huérfano han recibido todas las indemnizaciones que contempla la ley.

Respecto a la petición del huérfano de ser considerado víctima directa y recibir de este modo una pensión vitalicia, además de la pensión extraordinaria de orfandad ya percibida, las fuentes recuerdan que la Audiencia Nacional denegó esta solicitud al considerar que fue su padre la víctima directa.

Ambas víctimas están integradas en los programas de apoyo social del equipo de la Dirección General de Apoyo a las víctimas del terrorismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones