Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

COVITE planta cara a los homenajes a etarras en Berriozar: colocan carteles con las fotos de los asesinados por ETA

  • Escrito por Navarra.com

2016090411362922350

Covite responde así al enaltecimiento del terrorismo tras aparecer la localidad gobernada por Bildu plagada de carteles en homenaje a terroristas.

 La respuesta ha sido sencilla, pero contundente. Unos carteles similares a los que utiliza la izquierda abertzale para ensalzar a los asesinos de ETA, pero con la cara de los asesinados por los amigos de Bildu y el nacionalismo vasco.

El municipio navarro de Berriozar ha amanecido esta mañana de domingo plagado de carteles que demandan el acercamiento de la memoria de las víctimas del terrorismo a las fiestas de la localidad. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha empapelado Berriozar tras tener constancia de que el municipio estaba repleto de cartelería que reclamaba la presencia en los actos festivos de etarras encarcelados.

Entre ellos, los hermanos Ibai Ayensa y Mikel Ayensa, el último de ellos asesino de Tomás Caballero y de Francisco Casanova, vecino de Berriozar.

Covite ha anunciado que la acción prevé acabar con la barra libre de radicalización violenta que inunda las fiestas de numerosos municipios del País Vasco y Navarra.

Hace unos días, Berriozar amaneció lleno de carteles con el lema “Berriozarko presoak jaietara!”; en castellano, “los presos de Berriozar, ¡en las fiestas!”.

Bajo la proclama aparecía la foto de los etarras Ibai Ayensa y Mikel Ayensa, miembros del comando Ekaitza, el encargado de planificar y perpetrar, entre otros, los asesinatos de Francisco Casanova, teniente del Ejército y vecino de Berriozar, y de Tomás Caballero, concejal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona.

Ante ello, Covite ha empapelado el municipio navarro con carteles que rezan “terrorismoaren biktimak jaietara”; en castellano, “las víctimas del terrorismo, a las fiestas”. Según ha insistido el Colectivo, que un sector importante de la ciudadanía reclame pasar las fiestas de su localidad con asesinos condenados evidencia preocupantes problemas de radicalización violenta. De no atajarlos, ha matizado Covite , la cultura del odio acabará conquistando las mentes de las nuevas generaciones.

Covite ha alertado de que mientras en Europa la lucha contra la radicalización violenta es una prioridad en las políticas púbicas de Seguridad, España ignora de forma flagrante uno de los mayores peligros de fanatización presentes en territorio europeo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones