Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Fiscalía pide que se prohíba al rapero Pablo Hasel salir de España tras ser condenado por apología del terrorismo

  • Escrito por Redacción

hasel-abogado-salida-juzgado

Hasel fue condenado en abril de 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en canciones suyas que subió a YouTube el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda

La Fiscalía ha pedido al juez que retire el pasaporte, prohíba salir de España y obligue a comparecer semanalmente en el juzgado al rapero Pablo Hasel por 15 tuits suyos que podrían ser constitutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias a las instituciones del Estado. 

Hasel ha comparecido este jueves durante casi una hora ante el juez José de la Mata, que le investiga por estos delitos, y ha reconocido que los tuits son suyos, pero se ha amparado en la libertad de expresión para publicarlos, según han informado fuentes jurídicas.

Pablo Hasél: "La libertad de expresión termina cuando empiezas a molestar"

El juzgado de instrucción número tres de Lérida requirió a Youtube la retirada del vídeo Menti-Rós, de Pau Rivadulla, cuyo nombre artístico es Pablo Hasél

"Los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales", "Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos", "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes" o "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos" son algunos de los mensajes.

El rapero Pablo Hasel (c) durante la manifestación convocada por el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión del País Vasco. (EFE)El rapero Pablo Hasel (c) durante la manifestación convocada por el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión del País Vasco. (EFE)

Las mismas fuentes han indicado que al término de su comparecencia, en la que ha dicho que el contenido de los tuits es verdad, la Fiscalía ha pedido que se le dejara en libertad provisional con esas medidas cautelares, que ahora tiene que decidir el juez. Hasel fue condenado en abril de 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en canciones suyas que subió a YouTube el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones