Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El etarra García Corporales, 'Gitanillo' niega toda vinculación con un atentado de 1993 en el que murieron siete personas

  • Escrito por Redacción

atentado lopez de hoyos-madrid

El etarra Jesús García Corporales, el 'Gitanillo', negó el pasado 29 de agosto, cualquier relación con el atentado de ETA en la calle de López de Hoyos del 21 de junio 1993, en una declaración ante el juez por videoconferencia y que había pedido el hijo de una de las víctimas.

Según han informado fuentes jurídicas, el etarra ha declarado desde un juzgado de Amurrio (Álava) a petición de Pablo Romero, que el 21 de junio 2013 consiguió que se reabriera el sumario del atentado pocas horas antes de que prescribiera.

Durante su declaración ha dicho que en 1989 huyó a Francia, que el día del atentado no estaba en la capital española y ha negado que tuviera nada que ver con el comando Madrid de ETA. En el atentado del 21 de junio de 1993 fallecieron siete personas, seis de ellas militares, y el caso estuvo al borde de la prescripción hasta que la sección tercera de lo Penal decidió reabrirlo incorporando las nuevas pruebas aportadas por el hijo de la víctima.

Pablo Romero, hijo de una de las victimas, afirmaba que cuando hace unos años se reunió con Corporales -uno de los etarras confesos de la llamada vía Nanclares- este le comunicó que tenía relación con el atentado en el que murió su padre, pero hoy el etarra ha negado haberle dicho nunca esas palabras.

También aportó pruebas contra el exdirigente etarra Ignacio Miguel Gracia Arregi, 'Iñaki de Rentería', a raíz de lo que la comisaría general de Información de la Dirección General de la Policía emitió un informe vinculando en estos hechos a García Corporales (al que sitúa en el comando Madrid en las fechas del atentado) y los indicios sobre la actividad en ETA de María Jesús Arriaga.

Los fallecidos en el atentado fueron los tenientes coroneles Juan Romero Álvarez, Alberto Carretero Soguel, Fidel Dávila Garizo y Javier Baró Díaz; el capitán Domingo Olivo Parza, el sargento José Manuel Calvo y el conductor Pedro Robles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones