Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Dignidad y Justicia pide prohibir un acto en Alsasua contra la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

ospa-eguna

Dignidad y Justicia ha pedido a la Fiscalía de Navarra que reclame la prohibición de un acto convocado el sábado en la localidad de Alsasua con el lema "Alde hemendik" (Fuera de aquí) en pro de la expulsión de la Guardia Civil, ya que sería constitutivo de un delito de injurias contra este cuerpo.

La denuncia, firmada por su presidente, Daniel Portero, se hace eco de la convocatoria en la plaza de los Fueros de Alsasua de un acto enmarcado en el "Ospa eguna" (Día de la huida) con un cartel publicitario, extraído de la web "alternatiba.es", que muestra a miembros del Instituto Armado montados en una barca de camino a "España".

Este evento, recuerda la asociación de víctimas de ETA, "no es nuevo, sino que el mismo ya se ha venido convocando en años anteriores y tiene como finalidad la expulsión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español de Navarra, identificándose tal reivindicación con una de las reclamaciones históricas de la organización terrorista ETA".

Señala en la denuncia que en años anteriores se produjeron altercados en la celebración de dicho acto porque se realizaron actos que ridiculizaban a la Guardia Civil, se quemaron muñecos que representaban a sus agentes y objetos de su uniforme, como los tricornios.

En otras convocatorias también se usaron en su escenografía anagramas de ETA u otras organizaciones declaradas ilegales por su carácter terrorista, recuerda la organización.

"En todas las convocatorias realizadas con anterioridad se han realizado acciones y escenificado situaciones que no pueden sino entenderse como absolutamente denigratorias, vejatorias e infamantes contra la Guardia Civil que no vienen sino a caricaturizar y ridiculizar a dicho cuerpo".

Por ello, la asociación de víctimas entiende que la convocatoria "no tiene otra finalidad que hacer valer la histórica reivindicación creada por la organización terrorista ETA a través de la dinámica "Alde hemendik" de solicitar la expulsión del País Vasco y Navarra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Cree que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de injurias graves contra la Guardia Civil y otro de incitación al odio.

La asociación pide a la Fiscalía, por tanto, que reclame la prohibición del acto o, en su caso, inste a las fuerzas de seguridad a que hagan un seguimiento del mismo y lo disuelvan si detectan actos constitutivos de delito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones