Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Otegi busca el apoyo de Podemos a pesar de estar inhabilitado

  • Escrito por Gaceta.es

otegi efega

El candidato de EH Bildu se ve ganador de los comicios que se celebrarán el próximo 25 de septiembre y empieza a dibujar la estrategia de pactos para formar gobierno en la Comunidad Autónoma.

 "Para que a mí se me pueda inhabilitar se tiene que hacer trampa y saltarse toda la jurisprudencia del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional". Así de seguro se mostró el candidato a lehendakari Arnaldo Otegi en una entrevista para EFE en medio de la vorágine que se ha creado alrededor de sus opciones para ocupar la presidencia del País Vasco. A pesar de que el líder de la izquierda abertzale está inhabilitado hasta 2021 para ejercer cualquier cargo público, ha decidido no rendirse y continuar con la campaña de EH Bildu para los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre. 

"Nosotros somos soberanistas, independentistas y gente de izquierdas. Hemos decidido que yo sea el candidato y no aceptamos en términos políticos que haya una instancia ajena a este país que decida si nos podemos presentar o no", señalaba convencido de que el electorado vasco lo elegirá como próximo presidente del País Vasco. Tanto es así que incluso, el que fuera condenado por pertenencia a banda armada no duda en adelantar con qué partidos estaría dispuesto a pactar. 

Arnaldo Otegi ha asegurado que su programa tiene coincidencias con el PNV pero sobre todo con Podemos, formación con la que el partido vasco ya pactó en Navarra. Un acuerdo que no fue del todo apoyada por la secretaría general de la formación a pesar de que las bases opinaron lo contrario. 

Por el momento, ya desde Podemos en el País Vasco no se han mostrado en contra de la candidatura de Arnaldo Otegi, -como sí han hecho el Partido Popular y Ciudadanos-, y se han enfrentado a aquellas fuerzas que pretenden impugar la candidatura. 

Fue precisamente el secretario de Organización de Podemos en la Comunidad Autónoma, Lander Martínez, quien señaló que Otegi sí podía presentarse a los comicios “por una cuestión de normalidad democrática y de un desarrollo natural de las elecciones". 

Por su parte, la lider territorial de la formación y diputada del Congreso, Nagua Alba, también señaló que "es la ciudadanía la que debe decidir si una persona le representa o no" después de que la militancia eligiera a Pili Zabala,- la hermana del etarra 'Josu' Zabala-, como la adversaria de Otegi en los comicios.  

No obstante, este presunto acercamiento viene de atrás después de que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, calificara a Otegi como 'preso político' y tras señalar que "sin personas como el líder abertzale no habría paz en el País Vasco".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones