Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

APAVT solicita la prohibición de la manifestación por la amnistía de los presos de ETA convocada para el 26 de agosto en Bilbao

  • Escrito por Redacción

apavt

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado en la mañana de este jueves ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la manifestación convocada para el próximo 26 de agosto en Bilbao para exigir la amnistía de todos los presos de ETA así como el regreso de los etarras exiliados.

Los actos reivindicativos han sido convocados por un colectivo de ex presos de la banda terrorista ETA representados por Bigarren Ibarra y Andone Soldevilla, ambos condenados por su relación directa o indirecta con ETA.

Para APAVT esta manifestación podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo suponiendo “una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, como acto de humillación y menosprecio”. En ese sentido, desde la asociación se recuerda que este tipo de actos producen un “grave impacto” sobre el colectivo de víctimas.

A entender de APAVT la manifestación tiene como único objetivo “realmente homenajear y rendir tributo a los presos de ETA” ya que, según recuerdan desde la asociación de apoyo a las víctimas, para las reivindicaciones pretendidas por la manifestación “existen cauces legales recogidos en nuestra legislación penitenciaria sin que deba permitirse la realización de este tipo de actos que son humillantes para las víctimas del terrorismo”.

Por ello, desde la asociación se solicita la prohibición de las marchas y se pide que se dirijan oficios a la Guardia Civil y Policía nacional “a fin de que emitan informes sobre los convocantes formales por si realmente detrás de la convocatoria se encuentra alguna organización ilegalizada”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones