Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Otegi reta al TC: 'Haré campaña digan lo que digan'

  • Escrito por Gaceta.es

otegi 1

El ex miembro de ETA condenado por su pertenencia a la banda terrorista se ha mostrado convencido de que estará presente en el próximo Parlamento Vasco. Otegui, condenado además de por pertenencia a banda armada también por intentar reconstuir Batasuna bajo las directrices de la banda asesina, sigue con sus provocaciones a las víctimas.

El candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegui, ha asegurado que él seguirá "haciendo campaña hasta el 25 de septiembre diga lo que diga el Tribunal Constitucional".

Otegui ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante el acto de presentación de la periodista Maddalen Iriarte como segunda en las listas electorales que la coalición soberanista presenta por Guipuzcoa para los comicios autonómicos del 25 de septiembre.

El líder de la izquierda abertzale, quien encabeza precisamente la lista guipuzcoana de EH Bildu, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la posible impugnación de su candidatura y ha vuelto a mostrar su convencimiento de que estará presente en el próximo Parlamento Vasco.

Ha dicho estar "absolutamente seguro de que sólo hay una manera, en términos jurídicos, de impedir" que él pueda presentarse como candidato a lehendakari y es "haciendo trampa, desdiciendo toda la jurisprudencia del Tribunal Superior y del Tribunal Constitucional".

Pese a todo, Otegui ha advertido de que él seguirá haciendo campaña electoral hasta el último día, no por "provocar" o "crispar" sino porque es el candidato de una parte de "la gente de este país", que ha decidido que él encabece la candidatura de EH Bildu a la Lehendakaritza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones