Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Turquía y Rusia planean una acción conjunta contra el Estado Islámico

  • Escrito por Gaceta.es

putin 10

"En lo que concierne al territorio y la integridad de las fronteras, no tenemos discrepancias", ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores turco después de que el pasado martes los dos presidentes de ambos países se reunieran en San Petersburgo.

Turquía mantiene en vigor su oferta a Rusia de lanzar operaciones conjuntas contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, tal y como ha señalado en una entrevista con la emisora NTV el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

"Con Rusia hemos hablado de todos los detalles en el tema de Siria. En la lucha contra el Dáesh siempre hemos hecho llamamientos para realizar operaciones conjuntas. Esta oferta sigue en vigor", dijo Çavusoglu.

"No tenemos discrepancias con Rusia respecto a Siria. En lo que concierne al territorio y la integridad de las fronteras, no tenemos discrepancias. Estamos en contra de fundar un Estado aparte con un grupo concreto en Siria", señaló el ministro turco.

Resumió así el resultado de la entrevista del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el martes en San Petersburgo, en la que ambos mandatarios pusieron fin a la crisis causada por el derribo de un avión ruso en la frontera siria de Turquía, en noviembre pasado.

Hasta ese momento, la relación política y económica de Moscú y Ankara había sido sólida, con la salvedad de la guerra civil siria, en la que los dos Gobiernos apoyan bandos enfrentados.

Rusia es un firme valedor del régimen de Bachar al Asad, cuyo Ejército apoya con operaciones aéreas contra los rebeldes, entre los que varios grupos cuentan con el respaldo moral y logístico de Turquía.

"Cada vez hay más países que dicen que Asad debe irse. Que alguien que ha matado a 500.000 personas dirija un país no es correcto ni realista", opinó Çavusoglu.

"No puede haber una fase de transición (en Siria) con Asad. No creemos que Asad pueda llevar a cabo un acuerdo político en Siria. Debe haber un Gobierno interino, y éste debe tener carácter inclusivo", sentenció el ministro turco.

Admitió que en la entrevista entre Putin y Erdogan se había tocado el tema del partido-milicia kurdosirio PYD, aliado de Moscú y Washington, pero descrito como "terrorista" por Ankara por sus lazos con la guerrilla kurda de Turquía, el PKK.

"Le hablamos a Putin de la oficina del PYD en Moscú (abierta en febrero pasado) y nos dijo que era la primera noticia que tenía", señaló el titular de Asuntos Exteriores.

Çavusoglu sugirió también que, al margen de sus diferencias sobre Siria, Turquía podría estrechar la colaboración con Rusia en aspectos de defensa, al no mostrar la OTAN voluntad de compartir su tecnología militar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones