Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Covite 'machaca' a la izquierda 'abertzale' comprando sus dominios en internet

  • Escrito por El Confidencial

imagen-sin-titulo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha registrado dos dominios en internet, izquierdaabertzale.com e izquierdaabertzale.es, "para desenmascarar el pasado" de cinco políticos vascos y "favorecer la reinserción social de quienes aún justifican el asesinato selectivo de seres humanos", explica la organización en un comunicado.

Las personas en que se centra el colectivo son miembros de Sortu y Bildu: Arnaldo Otegi, Hasier Arraiz, Pernando Barrena, Bakartxo Ruiz y Marian Beitialarangoitia. Todos ellos han ocupado cargos importantes en sus partidos y algunos los siguen desempeñando, como es el caso de Otegi, actual secretario general de Sortu y candidato a lendakari con Bildu, o Beitialarrangoitia, diputada de Bildu en el Congreso.

     El expresidente y el portavoz de Sortu, Hasier Arraiz y Pernando Barrena. (EFE)      El expresidente y el portavoz de Sortu, Hasier Arraiz y Pernando Barrena. (EFE)

En el caso del primero, la organización señala que "fue detenido en 1985 por pertenecer a un comando de información de ETA" y que "en 2007 definió a ETA como 'un agente político de este país". Por otro lado, aseguran que Beitialarrangoitia  "justifica el asesinato selectivo de 856 seres humanos" y que "en abril de 2015 se posicionó en contra de la detención de miembros de ETA". 

La que fuera cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Navarra, Bakartxo Ruiz, aunque no consiguió un escaño. (EFE)La que fuera cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Navarra, Bakartxo Ruiz, aunque no consiguió un escaño. (EFE)

El colectivo asegura que pagará los dominios "hasta que la izquierda 'abertzale' decida colocarse del lado de los derechos humanos y condene el terrorismo". Una vez la organización considere haber conseguido este objetivo, "enviará la factura a los herederos de Batasuna para que puedan saldar cuentas con su pasado criminal".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones