Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policia de Bélgica alerta que un fugitivo extremadamente peligroso y radicalizado y armado podría viajar a España

  • Escrito por El Confidencial Digital

Ilias-Zohrie

Se llama Ilias Zohrie, es belga, nació el 19 de diciembre de 1988 y es “extremadamente peligroso”. Estos son los datos que la Policía de Bélgica ha facilitado a la Policía Nacional sobre un fugitivo “radicalizado” que, tras amenazar con matar a varias personas en una discoteca de Amberes, se ha dado a la fuga y podría estar viajando a España.

Tiene una orden internacional de detención por tentativa de homicido. Intentó llevar a cabo un ataque en una discoteca de Amberes, donde amenazó con matar a varias personas.

Según informa El Confidencial Digital, el pasado miércoles llegó la alerta, que provocó una comunicación interna de la Dirección Adjunta Operativa, con el objetivo de poner en alerta a los puestos fronterizos de España y a la Comisaría General de Información.

En el escrito, al que tuvo acceso ECD, se expone que las autoridades belgas han informado de que “es muy probable que el llamado Ilias Zohrie, nacido el 19 de diciembre de 1988, de nacionalidad belga (y probablemente también en posesión de documentos marroquíes),  viaje a Francia para ir a España.

Además, se dan detalles sobre los coches que podría usar: “Un Opel Corsa Break matrícula 1JNT244; Opel Astra también con la matrícula 1JNT244 y un Vollkswagen Golf con matrícula 1FKC916”.

Por último, se detalla el grado de peligrosidad de  Zohrie: “El sospechoso tiene señalada una orden internacional de detención por Bélgica por tentativa de homicidio (expediente 106/2016 de Juez de Instrucción de Gieselinck, Francia). El sospechoso debe ser considerado armado y extremadamente peligroso y está radicalizado”.

Amenazó con realizar una matanza en Amberes

Según las fuentes policiales consultadas por ECD, Ilias Zohrie protagonizó una trifulca el pasado 10 de julio en una discoteca de Amberes, donde llegó a amenazar con matar a todos los presentes. Las llamadas de urgencia a la Policía provocaron la huída del individuo, que se encuentra en paradero desconocido desde entonces.

El sospechoso, añaden los servicios de información, está fichado por la policía belga por tener vínculos con la mafia chechena, por lo que tiene acceso al mercado negro de armas.

Además, según los datos recibidos desde Bélgica, Zohrie se ha radicalizado en los últimos meses, por lo que es un fugitivo “extremadamente peligroso”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones