Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

APAVT solicita la prohibición de las concentraciones a favor del fin de la dispersión de los presos de ETA

  • Escrito por Redacción

logoAPAVT898276

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado este martes ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional dos escritos solicitando la prohibición de las concentraciones a favor del fin de la dispersión de los presos de ETA convocadas para este mes de Agosto.

Concretamente, APAVT pide que se prohíba la convocatoria realizada por un grupo de expresos de ETA para el día 5 de Agosto de 2016 en Vitoria  bajo el lema “HACIA LA AMNISTIA, LOS PRESOS Y HUIDOS A CASA”.  Según se refleja en las noticias periodísticas, el representante de los convocantes es Saturnino Lopez de Pariza, ex preso de la organización terrorista, y se trata de denunciar la política de dispersión y apoyar a los reclusos de ETA.  El día de la manifestación coincide con el día grande de las fiestas de la Blanca de Vitoria.

APAVT considera que es necesario verificar si “los convocantes formales coinciden con los materiales para evitar así que alguna organización ilegal pudiera estar detrás de dicha convocatoria”. Además, APAVT afirma que estos hechos pueden “constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo, suponiendo una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo,  como acto de humillación y menosprecio”. APAVT recuerda que “para las reivindicaciones pretendidas existen cauces legales recogidos en nuestra legislación penitenciaria sin que deba permitirse la realización de este tipo de actos que son humillantes para las víctimas del terrorismo”.

En el segundo escrito presentado en la Audiencia Nacional, APAVT ha solicitado que se prohíban las convocatorias de la Asociación de familiares de presos de ETA denominada ETXERAT en las playas de Deba, Orio, Zarautz, San Sebastián, Lekeitio, Ondarroa, Muskiz, Laidatxu y Ea con el objeto de reivindicar el fin de dispersión. Para APAVT, dichas manifestaciones suponen “una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo” y pueden producir “alteraciones del orden público”, e incluso, constituir “un delito de enaltecimiento del terrorismo” dado que es posible la exhibición de fotografías con la imagen de presos.

Por ello, desde la asociación se solicita la prohibición de las concentraciones convocadas los días 5 y 7 de Agosto en Vitoria y en las playas de Deba, Orio, Zarautz, San Sebastián, Lekeitio, Ondarroa, Muskiz, Laidatxu y Ea, respectivamente, y se pide que se dirijan oficios a la Guardia Civil y Policía nacional “a fin de que emitan informes sobre los convocantes formales por si realmente detrás de la convocatoria se encuentra alguna organización ilegalizada”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones