Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Arnaldo Otegi dice que Podemos es un aliado para hablar “de la violencia del Estado y de la guerra sucia” en el País Vasco

  • Escrito por La Tribuna del Pais Vasco

OTEGUI

Arnaldo Otegi, candidato a lehendakari de la formación proetarra EH Bildu, ha dado la "bienvenida al club" a Pili Zabala, la candidata propuesta por la dirección de Podemos Euskadi para las próximas elecciones autonómicas vascas, que probablemente se celebrarán el 23 de octubre próximo, tal y como ha informado La Tribuna del País Vasco.

Otegi, de hecho, ha considerado que la presencia de Podemos en el Parlamento autonómico va a permitir que "en este debate autonómico se hable de la violencia del Estado, de la guerra sucia y de otro tipo de cosas que algunos quieren ocultar en un relato que quieren que sea monocorde, frente a un relato polifónico que es el que nosotros proponemos, para hablar de todas las violencias y para que este país construya la convivencia también desde bases sólidas".

Pili Zabala es hermana de José Ignacio Zabala, un miembro de la banda terrorista ETA asesinado por los GAL en 1983. A pesar de ello, Arnaldo Otegi no considera que Zabala "se haya distinguido por ser de la izquierda abertzale", ya que ha sido una persona "que la ha criticado con dureza en algunas ocasiones". "De cualquier forma, esto no es lo importante. Lo importante es que por muy líquidas que algunos quieran hacer las sociedades, este país necesita proyectos sólidos y por muy política espectáculo que esté de moda, este país necesita política con mayúsculas y eso es a lo que nos vamos a dedicar".

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones