Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Fiscalía pide 20 meses para el cantante de Def con Dos por humillar a las víctimas de ETA

  • Escrito por Gaceta.es

def con dos int

César Strawberry ha negado que con sus tuits quisiera ensalzar a los terroristas, y ha calificado sus mensajes de "fanfarronería irónica, crítica sarcástica, chistes y chorradas".

El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, César Strawberry, ha sido juzgado este martes por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA en 7 tuits publicados en 2013 y 2014.

El fiscal ha mantenido en el juicio su petición de 20 meses de prisión, mientras que el acusado ha negado que con dichos tuits quisiera ensalzar el terrorismo ni a bandas como ETA o los GRAPO ya que nunca lo ha hecho ni lo hará, y ha calificado sus mensajes de "fanfarronería irónica", de crítica sarcástica, de "chistes" y de "chorradas".

"Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco", "Street fighter, edición post-ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina" o "¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano" son algunos de ellos.

También: "El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular me hace añorar hasta los Grapo", "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora", "Franco, Serrano, Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar...si no le das lo de Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre a su lado".

El fiscal ha pedido, además, que sea condenado a 16 meses de inhabilitación y a tres años y medio de libertad vigilada, mientras que la defensa ha solicitado la absolución.

La Audiencia Nacional revocó en diciembre de 2015 el archivo de la causa abierta a César Augusto Montaña por humillación a las víctimas de ETA en Twitter y obligó al juez José de la Mata a procesarle para llevarle a juicio por enaltecimiento del terrorismo.

De la Mata la había archivado al contextualizar esos comentarios en la estética "provocadora, irónica y sarcástica" del imputado, que en su "particular concepción del arte" busca "generar en los receptores perturbación, disconformidad o escándalo", haciendo incluso alusiones a la violencia como "recurso artístico".

Pero la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia estimó parcialmente el recurso de la Fiscalía contra ese archivo y ordenó su procesamiento.

Los magistrados de la Sección Cuarta discreparon de la interpretación de De la Mata y consideraron que siete de los mensajes identificados no se puedan englobar en "el contexto de defensa de la cultura y de las propias opiniones", sino que más bien formarían parte del llamado "discurso del odio".

El cantante ha dicho que afrontaba esta cita "con la tranquilidad de un inocente que va a un juicio". "Tiene la finalidad política de criminalizarme a mí y a mis 25 años de obra y opiniones, así como a todos mis fans", sostiene César, que destaca que entre las personas que han apoyado la trayectoria de Def con Dos hay "gente de la nueva política" como Pablo Iglesias o Ramón Espinar, de Podemos.

En su opinión, se trata de "una persecución política" dentro de "la caza de brujas que ahora hay en España".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones