Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

PRESENTACIÓN DE “TESTIMONIOS, LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS”

  • Escrito por Redacción

leganes-apavt

            Durante la tarde noche del día 20 de junio, se presentaron en la madrileña localidad de San Fernando de Henares los libros”TESTIMONIOS, LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS”, dos volúmenes con 10 y 11 testimonios, respectivamente, de víctimas del terrorismo, donde realmente dan a conocer desde un punto de vista interno, que sintieron y como se sienten en la actualidad, así como el trato que les hemos dado como sociedad.

            La presentación corrió a cargo de D. Miguel Folgera, presidente de APATV y la Doctora Natalia Moreno, verdaderos artífices de estos testimonios, presidiendo la mesa el Delegado de vivienda de la Comunidad de Madrid.

Todo el acto se desarrolló en un ambiente muy emotivo, arropando a las víctimas y, dándoles todo el cariño que se les ha negado durante años por una sociedad que miraba para otro lado, en la creencia de que si no hablamos de algo, no existe, lo que dice muy poco de “nosotros” como sociedad avanzada, evolucionada y democrática.

En el acto estaban presentes una numerosa representación de víctimas del terrorismo que, incluso dieron su testimonio personalmente en la sala. Igualmente se visionó un vídeo de la elaboración de los testimonios y del magnífico trabajo que realizan tanto la APATV como AVT, representada en el acto por su presidente D. Alfonso Sánchez, acompañados por Dª Ángeles Pedraza, Presidenta de Honor de la AVT.

Cabe recordar, como muy bien indica D. Miguel Folguera, que los DELITOS PRESCRIBEN, PERO EL DOLOR DE LA VÍCTIMAS NO, lo que nos debería hacer reflexionar de cómo hemos tratado como sociedad a los que han sufrido en sus carnes o en las de sus familiares la lacra del terrorismo, arrebatándoles vilmente de su lado a sus seres más queridos y , tener que ver en la actualidad a ciertas “personas” paseándose por entes autonómicos y más tristemente aún, por europeos como supuestos “hombres de paz”, lo que me causa indignación y una enorme tristeza como ciudadano de un país donde han asesinado a más de mil personas, por el mero hecho de mantener los valores democráticos que todos disfrutamos en la actualidad.

leganes-apavt2

                La lacra terrorista no debe ser olvidada, debería ser asignatura obligada para que nuestros jóvenes no olviden que una vez un grupo de asesinos dentro de una “supuesta guerra” mató y arrebató a sus familias a sus seres queridos, para no olvidar nunca un triste pasaje histórico de nuestro País, que por mucho que se quiera obviar está ahí vivo, y no cicatrizado.

Para apoyar a la víctimas, asistieron al acto, el socio cofundador de la Asociación Histórica Guardia Civil D. Antonio Sánchez, acompañado de D. Jaime González, Gerente de Proteg Formación y D. Gonzalo de Protección Civil de Leganés. Desde aquí, dar nuestro máximo apoyo a todas las víctimas y sus familiares POR ELLOS, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA, JAMÁS OLVIDAREMOS, recomendando la compra y lectura de los libros que nos harán tener otra perspectiva del sentimiento de la víctimas, por desgracia pocas veces tenido en cuenta.

No debemos olvidar que en cualquier momento podemos ser cualquiera de nosotros, la máxima es que “un terrorista tiene que tener suerte una vez, nosotros muchas”.

Por Antonio Sánchez, socio cofundador de Asociación Histórica G.C.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones