Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

APROGC se une a COVITE en la petición de protección para los guardias civiles y sus familias destinados en el Cuartel de Oñate ante el acoso proetarra

  • Escrito por Redacción

14346425623048

Esta acción se llevará a cabo dentro de los actos del Fan Hemendik Eguna o "Día del Fuera de Aquí", jornada que organiza la izquierda abertzale proetarra y que se celebra desde hace años para pedir la “expulsión” de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y Navarra.

Ante la manifestación en contra de la Guardia Civil que el entorno proetarra tiene previsto realizar mañana 18 de junio, a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil de Oñate (Guipuzcoa), manifestación en la que además se insulta y se injuria gravemente a la Guardia Civil, a sus agentes y a sus familias, APROGC se une a la petición de COVITE, para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los guardias civiles como de sus familias.

Estos actos se vienen desarrollando año tras año, el año pasado incluso se procedió por parte de este entorno terrorista a realizar una broma macabra con la colocación de una olla a menos de 20 metros del propio Cuartel de la Guardia Civil, hecho que AEGC llegó a tildar como una amenaza "al mas puro estilo etarra", y que una vez fue inspeccionada por el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza se confirmó que se trataba de una falsa alarma, no podemos, ni debemos olvidar, que esta practica, colocar explosivos en el interior de una olla a presión, ha sido una táctica habitual de la banda asesina en muchos de sus asesinatos y de sus atentados.

Por ello APROGC, se une a la petición de COVITE, un año más, para pedir que se proteja el Cuartel de la Guardia Civil de Oñate, que cesen este tipo de actos de acoso y que los mismos no queden impunes como han quedado impunes en años anteriores, petición que ambas asociaciones elevan que al Gobierno Vasco quien tiene la competencia en este tipo de casos, quien tome las medidas oportunas para que estos hechos que incitan al odio, no vuelvan a repetirse.

A continuación publicamos integro el comunicado de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC):

logo-aprogc

"Una vez más, los amigos de los terroristas pretenden amedrentar a los guardias civiles que viven y trabajan en Oñati (Guipuzcoa). Y a sus familias, porque donde pretender organizar una manifestación para hostigar a los guardias civiles, también viven sus mujeres y sus hijos. Está convocada una manifestación el día 18 de junio de rechazo a la Guardia Civil en Oñati.

No es la primera vez, ya hemos sido testigos de este tipo de actos en años anteriores y por lo tanto, los precedentes deberían ser suficientes para prohibir e impedir esta manifestación, que como en otras ocasiones, suponemos que no será pacífica y en la que se lanzarán insultos hacia los guardias civiles y, no olvidemos, sus familias.

Deberían saber quienes organizan y participan en estos actos que los guardias civiles no van a dar ni un solo paso atrás; ya hemos sufrido mucho en las tierras del País Vasco, mucho en Oñati, y al final hemos resistido. Si vencimos y derrotamos a los que nos acosaron con las armas, no vamos a acobardarnos ahora por unos gritos por muy alto que voceen o unos insultos por muy groseros que sean. Pierden el tiempo, que lo dediquen a otra cosa.

Al Gobierno Vasco le exigimos, como responsable de la seguridad, que garantice la de los guardias civiles, sus mujeres y, sobre todo, sus hijos. Nos llenamos la boca de la protección de la infancia en muchos aspectos de la vida, no deberíamos obviar esta circunstancia. Y curiosamente en otras ocasiones, con toda razón se imponen fuertes multas por gritos  xenófobos, racistas o machistas, y sin embargo, en estos casos nos parece que todo quedará impune".

Por último, agradecer una vez más a COVITE su defensa constante y decidida de los guardias civiles denunciado estos hechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones