Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Capbreton rinde homenaje a los guardias civiles Centeno y Trapero asesinados por ETA con la inauguración de un monolito en su memoria y en el todas las victimas del terrorismo

  • Escrito por Redacción

monolito-capbreton-raul-centeno-fernando-trapero

La memoria de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, asesinados por la banda terrorista ETA en diciembre de 2007 en Capbreton, permanecerá de manera indefinida en las calles de esta pequeña localidad costera del sur de Francia.

El consistorio ha inaugurado este martes un monolito en recuerdo de los dos agentes, que es también extensible al resto de las víctimas del terrorismo tanto españolas como francesas.

Creado en granito y con una escultura añadida, el monolito simboliza la función de apoyo y recuerdo permanente a las víctimas y lleva grabado la leyenda "En mémoire de Raúl Centeno et Fernando Trapero, et de toutes les victimes du terrorisme, juin 2016". El mismo se ha colocado en una zona ajardinada próxima al lugar del asesinato, confluencia del Boulevard des Cigales con la Avenue des Pins.

La iniciativa para este recuerdo público partió en su origen de dos ciudadanos franceses, uno vecino de la propia localidad de Capbretón y otro de la vecina localidad de Biarritz, y ha contado desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento de Capbreton, del Consulado de España en Biarritz, de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y de las familias de los agentes.

Al acto de inauguración han acudido importantes personalidades de ambos países. Por el lado francés, se encontraban la Subdirectora de la Dirección General de la Seguridad Interior del Gobierno francés, Dominique Rouliere; el alcalde de Capbreton, Patrick Laclédère; la Comisaria Divisionaria de Bayona, Mirelle Jeulin Cauvin; y el General de División, Jefe de la Región de Aquitania, Limusine y Poitou-Charentes de la Gendarmería Nacional, François Giere.

Por el lado español, han estado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el Cónsul de España en Bayona, Julio Albi de la Cuesta; el Teniente General Pablo Martín Alonso, Mando de Operaciones de la Guardia Civil; el General de Brigada Pablo Salas, Jefe de la Jefatura de Información de la Guardia Civil; el General de Brigada Jefe de la Zona del País Vasco, Félix Blázquez; y el Coronel Jefe de la Comandancia de Guipúzcoa, Javier Moreno; entre otros.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-15/capbreton-coloca-un-monolito-en-recuerdo-a-los-guardias-civiles-asesinados-por-eta-1276576416/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones