Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sin seguridad no hay Estado

Sin seguridad no hay Estado

Fuera de nuestras ...

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

El sistema elector...

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Ejército español preparado contra el yihadismo

  • Escrito por Redacción

ejercito-contra-yihadismo

El Mando de Operaciones Especiales de Rabasa desarrolla unas maniobras de adiestramiento frente a amenazas como la del terrorismo islámico. Participan 300 soldados de diferentes cuarteles de España, incluidos paracaidistas, especialistas de guerra química y nuclear y artificieros.

Preparados contra el terrorismo yihadista. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Ejército Español, con base en Alicante, está desarrollando durante estos días unas maniobras en la provincia y regiones limítrofes. El objetivo de estos ejercicios, en los que participan unos 300 militares, es el adiestramiento de sus unidades ante todo tipo de amenazas a las que tengan que hacer frente, entre las que figura actualmente en primer lugar el terrorismo islámico.

Se trata de las maniobras «Mobility16», que se están desarrollando en las provincias de Alicante, Valencia, Albacete y Murcia entre los días 8 al 17 de junio. Son unos ejercicios en los que toman parte unidades de operaciones especiales y unidades convencionales, diseñados y dirigidos por el MOE de Rabasa y cuya principal finalidad es el adiestramiento e integración de sus capacidades entre todas las unidades participantes. Se realizan tanto ejercicios de reconocimiento especial, como de acción directa y de asistencia para estar preparados ante cualquier contingencia, ya sea de origen yihadista o de cualquier otro tipo que requiera la intervención de la unidades especiales del Ejército, presentes en misiones en el exterior como la de Iraq.

En estas maniobras participan el Cuartel General del MOE, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Valencia III, un equipo operativo del GOE Granada II, personal de la Compañía de Transmisiones del MOE, todos pertenecientes al acuartelamiento de Rabasa. Además, de fuera de la provincia han venido las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que han desplazado 6 aparatos para este ejercicio; la Sección de Caballería del Regimiento España 11 (Zaragoza); equipo de guerra electrónica de Regimiento de Guerra Electrónica 31 de el Pardo (Madrid); equipo de Reconocimiento ligero NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) del Regimiento NBQ de Valencia; equipo de desactivación de explosivos del Mando de Ingenieros de Zaragoza; pelotón de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid); pelotón de policía militar del Batallón de Policía Militar de Bétera (Valencia); y patrulla del Ejército del Aire de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla (Murcia).

En los primeros días se están practicando tanto la integración de las unidades como ejercicios de coordinación. En la segunda fase se ejecutarán los supuestos tácticos planteados por la dirección del ejercicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones