Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

COVITE exige al Gobierno vasco que proteja el cuartel de Oñate del escrache de la izquierda abertzale

  • Escrito por Redacción

oñate1

Pide que se establezca el obligatorio perímetro de seguridad de 300 metros que ampare a las familias de los agentes.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha solicitado a la Consejería de Seguridad del Gobierno vasco que proteja la casa cuartel de la Guardia Civil de Oñate ante el escrache que una organización de la izquierda abertzale planea llevar a cabo el próximo 18 de junio. Esta acción se llevará a cabo dentro de los actos del Fan Hemendik Eguna o Día del Fuera de Aquí, una jornada que la izquierda abertzale celebra desde hace años para pedir la “expulsión” de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y Navarra.

COVITE, que viene pidiendo desde hace años la prohibición de este tipo de campañas de odio, ha explicado que dado que en los últimos años el Gobierno vasco ha permitido la celebración de actos de hostigamiento en torno al cuartel, lo que exige ahora al Ejecutivo vasco es que proteja las instalaciones con un perímetro de seguridad de al menos 300 metros, el mismo que se utiliza para proteger las viviendas de autoridades o políticos vascos. El Colectivo ha argumentado que el día previsto para el escrache es una jornada no lectiva, por lo que las familias de los agentes, incluidos menores de edad, se encontrarán previsiblemente dentro de las instalaciones, por lo que el escrache supondrá un ataque “intimidatorio a su integridad moral”.

El Colectivo ha recordado que la campaña de Fan Hemendik se lleva a cabo desde 1999 dentro de una estrategia orquestada por la izquierda abertzale. Este año los organizadores, además de los actos previstos para el día 18, han colgado pancartas en las vallas de la casa cuartel en las que se leía “Guardia Civil=tortura” y han difundido a través de redes sociales vídeos en los que pueden escucharse eslóganes ofensivos como “Txakurra kampora” o “perros fuera”, en referencia a los agentes.

El Colectivo se ha preguntado cómo el Gobierno vasco, que asegura querer promover la convivencia en Euskadi, no alza la voz contra campañas fundamentadas en el odio que atacan a uno de los Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad que más han aportado en la lucha contra el terrorismo de ETA.

COVITE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones