Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Tácticas de terrorismo callejero entre los okupas de Grácia

  • Escrito por Redacción

okupas gracia barcelona

Fernández Díaz denuncia la importación de "tácticas de kale borroka" entre los okupas barceloneses, que podrían contar con el asesoramiento de los anarquistas que atentaron contra la Basílica del Pilar y la Catedral de la Almudena en 2013.

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha alertado este lunes de que se han "importado" a Cataluña y al barrio barcelonés de Gràcia "tácticas de guerrilla urbana de la kale borroka de hace unos años, cuando ETA estaba operativa y asesinaba".

Según explica la Gaceta.es el ministro se habría expresado así durante su participación en el desayuno informativo Fórum Europa-Tribuna Catalunya, durante el que el ministro ha aludido a los disturbios de las últimas semanas tras el desalojo del "banco expropiado". “Ahora en Gràcia estamos viendo tácticas absolutamente de kale borroka de hace unos años, cuando ETA estaba operativa y asesinaba" ha señalado para recordar que “en España hay personas todavía en prisiones cumpliendo condena por atentados del tipo de kale borroka, juzgadas por la Audiencia Nacional, por disturbios similares a los que estamos viendo en Gràcia".

Así atacan a los Mossos los okupas de Grácia

Una afirmación, la del titular de Interior, que coincide con la que desde El Confidencial Digital apunta a que los okupas de Gracia reciben la ayuda del grupo anarquista Bloque Negro, viejo conocido de la Policía por haber atentado contra la Basílica del Pilar de Zaragoza y contra la Catedral de La Almudena de Madrid en 2013.

Según señala ECD, la Policía Nacional ha identificado entre los okupas de Gracia a un grupúsculo de Bloque Negro que, al unirse a los propios okupas, conforma "un enorme grupo de radicales" que imponen su ley en las calles aledañas al banco. Al igual que el titular de Interior, la Policía denuncia técnicas de guerrilla urbana y kale borroka y advierte que, entre los 200 okupas identificados como violentos, muchos ya figuraban en las fichas del Cuerpo Nacional por conductas delictivas pasadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones