Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Nueva perla del ExJemad: "Otegi puede ser útil"

  • Escrito por Redacción

JEMAD-Podemos-situacion-politica-Ateneo

El 'soldado de Podemos', el que se vislumbra como futuro ministro de Defensa si la formación mrada asume el control del Gobierno, ha asegurado que el terrorista Otegui, líder de la izquierda abertzale, puede ser util si hace una condena más explícita de la violencia para poder promover un auténtico diálogo en el País Vasco.

Estas han sido las orprendentes declaraciones del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato número 1 de Podemos por Almería, José Julio Rodríguez, general del Ejército del Aire, quien ha asegurado en una entrevista para el diario El Mundo que Otegi puede ser útil si hace una condena explícita de la violencia: "Nosotros estamos abiertos a que cualquier opción contribuya a ese diálogo en el País Vasco y él puede hacerlo".

Además, Jose Julio ha querido ir más allá y ha insistido en que está a favor del derecho a decidir en Cataluña, manifestando además que las Fuerzas Armadas solo tienen que defender la Unidad de España sujetas al poder civil, además de asegurar que Pablo Iglesias es el mejor líder para el proyecto de país que quiere impulsar Podemos.

El ExJemad Jose Julio Rodríguez concurrirá ahora en por la lista de Almería después de la dimisión del que fuera número 1 de la formación por esa provincia, asegurando estar conociendo una provincia que "tiene un sentimiento de olvido por la Administración estatal y por la autonómica. Si puedo hacer un efecto mediático o factor multiplicador que difunda esas demandas, puedo hacer mucho por Almería", todo ello a pesar de haber tenido que ser reubicado por el partido sin presentarse a un proceso de primarias y con reparo que supuso esa imposición en la cúpula de IU de Almería.

No obstante, no es la primera perla que lanza el exmilitar y ahora miembro activo de Podemos, antes se autodefinió  como 'pacifista y antimilitarista', cargó duramente contra el Día de las Fuerzas Armadas, aseguró que Bildu era un partido legal y señaló como solución a la crisis separatista el 'cariño y la paciencia'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones