Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Gobierno pide a Francia la extradición de dos etarras

  • Escrito por Redacción

etarra1

El Consejo de Ministros ha pedido la extradición de Gregorio Vicario Setién, "Santi", y Julián Achurra Egurola, "Pototo", para juzgarles por delitos de terrorismo y tenencia de explosivos, entre otros.

El Consejo de Ministros ha pedido a Francia la extradición de los etarras Julián Achurra Egurola, "Pototo", y Gregorio Vicario Setién, "Santi", secuestradores de José Antonio Ortega Lara, en el primer caso, y de Cosme Delclaux y José María Aldaya, en el segundo, para poder juzgarlos por otros delitos.

Se trata de dos terroristas que ya cumplen condena en prisiones españolas, pero la Audiencia Nacional quiere juzgarles por nuevos hechos delictivos, de modo que es necesario solicitar de nuevo a Francia su extradición.

En el caso de "Pototo", entregado a España en 2013, fue condenado entre otras causas por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, quien permaneció retenido 532 días entre 1996 y 1997.

Ahora, la Audiencia Nacional quiere juzgarle por el asesinato de un policía nacional en los años 90, por delitos de terrorismo con resultado de lesiones y por estragos terroristas.

Gregorio Vicario Setién, alias "Santi", entregado a España en febrero de este año, está condenado, entre otros asuntos, por el secuestro en 1996 del empresario Cosme Delclaux y del industrial José María Aldaya un año antes.

La Audiencia ha pedido su extradición para juzgarle por estragos terroristas en el Puerto Olímpico de Barcelona, pertenencia a banda terrorista, tenencia de explosivos y asesinato terrorista en grado de tentativa.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que este tipo de acuerdos muestran la importancia de "la labor incansable de la Justicia" y de la colaboración con otros estados, en particular con Francia, en materia antiterrorista.

GACETA.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones